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Nuevo Máster en Branding, Gestión y Valoración de Marca

Convocado por el Centro Universitario Villanueva, en colaboración con Interbrand y Corporate Excellence

El Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid) ha puesto en marcha el Máster en Branding, Gestión y Valoración de Marca, con la colaboración de Interbrand, consultora de marca mundial, y Corporate Excellence - Centre For Reputation Leadership, laboratorio de ideas formado por las principales empresas del IBEX-35 cuya misión es impulsar la profesionalización y gestión de intangibles clave.
El posgrado en Branding, Gestión y Valoración de Marca surge con los objetivos de formar a futuros líderes del branding que integren la investigación, análisis y medición en sus planteamientos estratégicos y ser reconocido como el único máster en España que sitúa a la gestión de marca como un elemento verdaderamente estratégico dentro de las organizaciones.
La titulación se divide en tres módulos: investigación, estrategia y medición de marca. El proceso de formación se inicia con el aprendizaje de metodologías cualitativas y cuantitativas para comprender y fomentar el diálogo con los grupos de interés, así como la adquisición de conocimiento en análisis estadístico y tendencias socioculturales.
El módulo de estrategia, impartido por profesionales de las principales consultoras de branding del mercado español, desarrolla aspectos como la planificación estratégica, la arquitectura y el posicionamiento de marcas, media y engagement; y los fundamentos de la identidad sensorial de las empresas. Por último, el máster subraya la medición y valoración de intangibles con las siguientes asignaturas: métricas de reputación y RSC, derecho de marca, KPIs y la monetización de los activos intangibles de las empresas.
El posgrado está diseñado para jóvenes profesionales del sector de la consultoría estratégica y para graduados universitarios. Concretamente, para aquellos pertenecientes a ADE, Ciencias de la Comunicación, Marketing, Económicas, Sociología y Psicología.
El título es dirigido por el doctor Abel Monfort, profesor de Reputación Corporativa del Centro Universitario Villanueva, y cuenta con un Consejo Asesor formado por Ángel Alloza (Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership), Borja Borrero (Interbrand), y Nancy Villanueva (Interbrand), Paloma Díaz Soloaga (UCM), Nuria Villagra (UCM), Joaquín Sánchez (UCM) y Gabriela Salinas (Deloitte).