Actualidad

Nuevos comportamientos

Por Javier Gómez de Quero.
Los usuarios adquieren nuevos comportamientos cada cierto tiempo y es nuestra obligación tenerlos en cuenta en nuestras acciones.
 
#01 BRAND KNOWLEDGE
Primera pantalla. Solo el 50% de los adultos de UK dice que su tv es el eje de su salón. El 70% utiliza un dispositivo móvil mientras ve la tv. Esta cifra crece al 87% en los usuarios de edades entre 16 y 34 años. “La forma de consumir contenido está cambiando”.
 
#02 BRAND KNOWLEDGE
Proceso de compra. El  85% de los usuarios abandonará el proceso de compra si la web es demasiado difícil de navegar. “Mejora la conversión en tu web y no tendrás que invertir (tanto) en tráfico”.
 
#03 BRAND INNOVATION
Solán de cabras So Mum. Una pulsera que ofrece información personalizada a las mamás sobre su nivel de hidratación ideal. “Sé útil para tus usuarios”.

#04 BRAND INNOVATION

Mc Donald's Happy Googles. Mc Donald's lanza una nueva acción en la que las cajas de los Happy Meal se convierten el visores de realidad virtual.“ Tus promociones deben cambiar al mismo ritmo que los usuarios”.

#05 BRAND ACTIVATION

Reebok Speed Cam. Una valla que mide la velocidad a la que pasas por delante. Si eres lo suficientemente rápido, ganas unas zapatillas. “Dirígete únicamente a tu público objetivo”.

#06 BRAND ACTIVATION

Kraft Blind. Test  Kraft cambia la receta de sus Mac & Cheese con ingredientes más saludables y sigue vendiéndolos sin comunicarlo para crear el “test ciego de producto” más grande del mundo. “Todo lo que hace tu empresa debe ser utilizado como palanca de marketing ”.

#07 BRAND PLATFORM

Kitkat Mobile Parking. Kitkat lanza su nuevo pack de 11 barritas enviando a las empresas más innovadoras de Reino Unido una prueba de producto junto con un “aparcamiento” para móviles. “Trabaja sobre los nuevos -problemas- de tus usuarios.”

#08 BRAND PLATFORM

Mastercard capsule. Estás cenando con tus amigos, metes el móvil en la cápsula y lo olvidas hasta que llega la hora de pagar. Acción para fomentar los pagos contactless desde móviles. “Pon el foco en los elementos que rodean el comportamiento que buscas”.

#09 BRAND DIALOGUE

Prudential Reconnect. La aseguradora crea un experimento social en el que se demuestra que mirando tranquilamente a una persona durante unos minutos se crea un vínculo emocional. “No confundas el producto o servicio que vendes con el negocio en el que operas”.

#10 BRAND DIALOGUE

If offline o'clock. Los móviles nos mantienen despiertos y la falta de sueño propicia accidentes. La aseguradora If patrocina perfiles de social media para que no publiquen después de las 10 pm. “Trabaja con influencers más allá de convertirlos en un soporte”.


Javier Gómez de Quero

Director general

Fullsix