Nuria Serrano asume la presidencia de la Asociación Española de Planners (APG Spain)

Durante los próximos dos años la nueva junta tiene por objetivo darle un mayor protagonismo al planning en las agencias e incrementar su visibilidad y valor para los anunciantes

Nuria Serrano ha sido elegida nueva presidenta de la APG Spain, asociación encargada de representar los intereses del colectivo de planners y planificadores estratégicos en España dentro de la industria publicitaria y del negocio del marketing. Serrano, actual responsable de planificación estratégica en la agencia VCCP Spain, sustituye en el cargo a Raquel Espantaleón (con las mismas funciones en McCann Spain), que permanecera e la nueva junta en calidad de vicepresidenta.

“Considero una gran oportunidad poder liderar esta junta en unos momentos donde el planning tiene la posibilidad de destacar como nunca antes. En un mercado cada vez más complejo, más rápido y más tecnológico es fundamental nuestro rol para desarrollar estrategias innovadoras que ofrezcan soluciones relevantes. Por eso es tan importante seguir defendiendo el valor del planning y hacerlo entre todos como un colectivo que ya cuenta con más de diez años de experiencia”, señala la nueva presidenta, que accede a este cargo cuando se cumple el décimo aniversario de la formación en España.

La nueva junta se plantea nuevos objetivos: hacer una asociación más participativa y descentralizada y defender el rol del trabajo o ejercicio del planning, "no a los que llevan escrito planner en su tarjeta", declaran. Para ello contará con el apoyo de una junta bastante diversa, con representación de diferentes áreas del planning y geográficas, además de la participación de nuevos puntos de vista aportados por un representante creativo y un representante del anunciante.

Además de Serrano y Espantaleón la nueva junta está formada por Jesús Melero (Diector de Planning en Grey), Patricia Cavada (Direstora de estrategia de Neolabels), Guillermo Navarro (Director Estratégico y Socio Fundador de La Mujer del Presidente), Marta Castillo (Strategic Planner en McCann Barcelona) , Pilar de Giles (Directora Creativa de Proximity) y Sara Gallego (Content Marketing manager de Coca-Cola).

Más información en el número 346 de la edición impresa de El Publicista, disponible en nuestra tienda online a partir del 1 de junio.