Actualidad

Nurun se especializa en consultoría digital dentro de Publicis España

El grupo también cuenta con Wysiwyg como agencia digital creativa que seguirá desarrollando acciones de comunicación digital

El grupo de comunicación Publicis España ha presentado hoy su nueva oferta de servicios digitales, que se ha incrementado gracias a la integración de Nurun en el grupo desde el pasado mes de enero. Nurun establecerá las sinergias necesarias con Wysiwyg*, agencia digital creativa propiedad de Publicis, para proporcionar servicios digitales plenos y crear una oferta de transformación digital. La adquisición aumentará las capacidades digitales y de marketing que Publicis ofrece a sus clientes, ayudando a las compañías y a sus responsables de marketing y líderes digitales a crear nuevos productos y servicios, rediseñar plataformas, ecosistemas y experiencias de usuario.

Dentro de la oferta digital del grupo Publicis, Nurun se ocupará de los servicios de consultoría digital, service design e innovación, mientras que Wysiwyg continuará desarrollando la comunicación online y la creatividad digital para los clientes de Grupo Publicis en España. Por ello, ambas firmas se mantendrán como marcas independientes dentro de Publicis España, proporcionando servicios diferenciados pero complementarios entre sí. Xabier Olazabal, antes CEO de Wysiwyg, ocupa también el cargo de CEO de Nurun, y coordinará toda la actividad digital de Publicis en España.

Publicis España se convierte así en el primer y único grupo de comunicación del país que proporciona a las marcas servicios plenos en materia de necesidades digitales y tecnológicas, aunando excelentes capacidades y un liderazgo estratégico y creativo singular.
En palabras de Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis Iberia. “Estamos muy orgullosos de poder afirmar que somos el primer grupo de comunicación de España que oferta un paquete de servicios plenos digitales únicos”. Desde enero, 110 profesionales conforman la estructura digital de Publicis España en las oficinas de la calle Ramírez de Arellano, 21 en Madrid.

Xabier Olazabal, CEO de Wysiwyg y Nurun, puntualiza que “para poder aprovechar las disrupciones digitales en beneficio del negocio y fortalecer los vínculos con los consumidores, nuestros clientes necesitan nuevos servicios y experiencias potenciados por la tecnología. Unidas, Publicis, Wysiwyg* y Nurun suman una amplia gama de conocimientos y competencias que ayudarán a los clientes a ofrecer experiencias multiplataforma innovadoras y conectadas con el consumidor, combinando marketing, comercio e interacciones de servicio”.

En la fotografía Xavier Olazabal (de pie) y Miguel An gel Furones (sentado).