Actualidad

Optimismo sobre la realidad económica española entre los líderes de los medios de comunicación

El 66% de los participantes en el estudio realizado por Ipsos considera que la situación de las empresas experimentará una evolución positiva en los próximos meses, frente a un 29,4% que considera que la situación continuará como hasta ahora

Los primeros compases del año traen buenas noticias en materia económica. Así lo asegura la compañía de investigación Ipsos, que prevé una mejora de la situación económica en su nueva oleada del estudio Key Audience Research de Reputación Corporativa en España. A pesar de que el 80% de los encuestados considera que partimos de una situación bastante o muy mala, lo cierto es que el 60% de ellos pronostica mejoras en los próximos meses. Mejor aún es la opinión de las grandes empresas, y es que el 70% de ellas señala que su situación de partida es buena, mejorando significativamente los resultados de la última edición, donde esta percepción positiva se situaba en un 55%. Así, sobre los próximos doce meses, un  66% de los 200 entrevistados manifiesta su confianza en que la situación continúe mejorando.

Asimismo, el estudio ha profundizado en los efectos sobre la economía de la situación actual que se vive en Cataluña. Los periodistas consultados hacen una valoración negativa para la economía española en general y la catalana en particular. En ese sentido, un 77% señala que la situación actual que se vive en Cataluña está teniendo un efecto negativo en la economía española. Una percepción que se acentúa para el contexto de la economía catalana, donde la proporción de aquellos que piensan que la situación está impactando negativamente en Cataluña aumenta hasta un 87% de los participantes, frente a un 5% que los refiere como positivos.