Actualidad

Orange Advertising y Mobaloo firman una alianza estratégica para internet y mobile

Unen audiencia e innovación para convertirse en un único interlocutor para soluciones de comunicación online y mobile en el mercado publicitario, según Enrique Lara y Juan Mª Sánchez, responsables de ambas empresas

Bajo el lema “Juntos para llegar a donde quieras”, Orange Advertising, red publicitaria de France Telecom, y Mobaloo, compañía experta en mobile marketing y especialista en aplicaciones para móviles y mobile webs, han anunciado hoy su alianza estratégica para sumar su capacidad de cobertura (audiencia) con su capacidad de innovación y desarrollo a través de nuevos formatos publicitarios novedosos tanto en entornos online como móvil.

Orange Advertising, que aporta su red comercial con un equipo de once profesionales, integra con esta alianza la oferta de marketing mobile de Mobaloo dentro de su abanico de soluciones globales de comunicación, de forma que su oferta al mercado publicitario llegue también a través del móvil. Por su parte, Mobaloo contribuirá a la alianza con su red de publishers y su know how del medio móvil. Ambas compañías han confirmado que esta alianza no solo resultará beneficiosa para las dos empresas, sino para todo el mercado.

Esta alianza permite conseguir más audiencia, más inventario y más cobertura para realizar campañas 360º online, además de la posibilidad de una mejor segmentación sobre el target deseado. Juntos superan los 11 millones de impresiones en sites, los 25 millones en aplicaciones premium y más de 100 millones en performance en España. Cifras que se disparan con el inventario internacional hasta alcanzar los 2.000 millones de impresiones al mes con 243 millones de usuarios únicos en Europa y 653 en el resto del mundo.

Entre las novedades de esta alianza, además de formatos publicitarios únicos y redes publicitarias premium y de performance, se ofrece al mercado la medición de vídeo no sólo en términos de audiencia sino que también se ofrece la medición del tiempo de visualización, imprescindible para evaluar el comportamiento de los usuarios frente a las campañas de vídeo.

En palabras de Enrique Lara, director general de Orange Advertising España, “interpretar esta alianza es tan sencillo como la unión de dos empresas con proyectos punteros en innovación y que buscan potenciar sinergias”. Palabras que apoya el CEO y cofundador de Mobaloo Juan Mª Sánchez: “Es dar un empuje al mercado uniendo la fuerza de ventas de Orange Advertising y el conocimiento del medio móvil de Mobaloo”.

Mobaloo nace en 2010 de la mano de José Luis de Lope y Juan María Sánchez. Actualmente da empleo directo a 12 personas e indirecto a un elevado número de profesionales que trabajan en su red de proveedores y publishers que les proveen de inventario. Entre los proyectos desarrollados (muchos de ellos de ámbito internacional) figuran marcas como: Peugeot, Kia, Toyota, Foster’s Hollywood, Schweppes, Aurum, FénixDirecto, Mutua Madrileña, DGT, Bayer, Easyjet, TV Euskadi, etc. En 2011 Mobaloo fue la única empresa de Mobile Marketing seleccionada por el ICEX para instalarse en el Spain Tech Center de Silicon Valley (San Francisco) .

Orange Advertising es una compañía independiente en el seno del grupo France Telecom dedicada a la comercialización de la publicidad en su red de sites premium, móvil y vídeo, para ofrecer al mercado publicitario soluciones globales de comunicación y con presencia internacional. Comercializan sites de Orange, Dailymotion, El rincón del vago, Rockyou, otillate.es, ellahoy, plsesman.com, supermotor.com, motorzoom, autocity.com, micoche.com, motor.es, fichajes.com, todoexpertos, gsmspain, tecnofans, entrebits, cosen, mercamania.es, dooyoo, ACB, antag, conmishijos, zapjuegos.com, juegosdechicos.com, juegos.com, starMedia, The Weather Channel, labtaca.net, abandomoviez, gi5, yacom, hispachat, inforchat y cheuca.com.