Advertisement

Pablo Vázquez ficha por Collaborabrands Madrid

Planner estrategico de referencia en el mercado iberoamericano, Vázquez se incorpora a la agencia en calidad de socio y director general en la oficina madrileña. Entre sus resposanbilidades está la expansión internacional de la agencia española, principalmente al mercado latinoamericano

La agencia Collaborabrands ha reforzado su estructura con la incorporación de Pablo Vázquez como socio y director general de su oficina en Madrid. el objetivo de este fichaje es "dar un mayor impulso al proyecto y preparar en un futuro próximo la expansión internacional a Latinoamérica", según han declarado sus responsables. Vázquez ocupaba hasta hace unas semanas la dirección general estratégica de la también española Sra Rushmore, donde ha trabajado principalmente para Vodafone, marca que en los dos últimos años ha hecho frente a retos tan importantes como la adquisición de ONO y su reposicionamiento  como operador convergente con Vodafone One. Ver más información aquí

"Vivimos una era apasionante en la que contamos con  infinidad de canales con los que llegar al consumidor… y la paradoja de que hoy es más difícil que nunca captar su interés -explica Vázquez- Hoy para conseguir el éxito es clave que las marcas tengan empatía.  La generación de valor no está en las categorías, esta en el mundo en que viven sus consumidores y en el que para destacar, las marcas  deben vivir y respirar. Por eso,  antes de plantearse procesos de digitalización  e innovación, deben dar  un paso previo que están pasando por alto: identificar  cómo pueden colaborar mejor  y generar valor de la mano de sus clientes. Porque las personas están siempre antes que la tecnología".

Collaborabrands es una agencia española de marketing estratégico, especializada en definir propuestas de valor para las marcas, ya sean productos, servicios y relatos que buscan aportar  valor a las personas y a lso nuevos consumidores. Se definen a sí mismos como "partner estratégico para que las marcas saquen el máximo partido de esta nueva Era de la Colaboración", un nuevo escenario "donde el consumidor es el primer aliado para que la marca sea más fuerte: "Pensar en términos de colaboración pone al consumidor en el  centro de manera natural y estimula soluciones innovadoras, desarrollando nuevos servicios y utilidades  con las que reforzar la vinculación con el consumidor". la empresa cuent acon dos oficinas en España (Madrid y Barcelona, que está dirigida por Mercé Elias) y tiene puesto el foco en su expansión internacional, especialmente por el mercado LATAM. Jordi Torrents es el máximo responsable de la misma como consejero delegado de la agencia

Anteriormente a Sra Rushmore Vázquez trabajó diez años en DDB como director de planificación estratégica, siendo regional planning director para la cuenta de Movistar en América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia). A lo largo de su carrera ha trabajado para clientes como Telefónica Corporación, La Caixa, Osborne, ONCE, Calvo, Arias, Turespaña y Turismo de Canarias entre otros. Anteriormente colaboró con clientes como Coca Cola (Burn) Uno-e, Amena, Tesoro Público, El Corte Inglés,  Iberia, Renfe, Prisa o Carbonell entre otros. Es profesor habitual en ESADE y en programas de postgrado de diversas universidades en España y Latinoamérica. Socio fundador de la Asociación de Planificadores Estratégicos (APG), de la que fue presidente, ha sido jurado de certámenes profesionales como El Sol y los Premios a la Eficacia, siendo uno de los profesionales con más premios Eficacia en su haber.