Actualidad

Percepción de exposición a la publicidad en España (#Infografía)

Seis de cada 10 españoles eñala internet como el medio donde más ha aumentado su exposición a la publicidad durante estos últimos años, seguido por la televisión, con porcentajes similares. El medio diarios es el que cuenta con menos presión publicitaria según la audiencia.

El 58% de los españoles considera que la cantidad de publicidad, de cualquier tipo, que percibe en la actualidad es mayor que hace 2 años. En general la percepción del consumidor coincide con la realidad de la inversión: los medios en los que existe una mayor sensación de incremento de exposición a la publicidad (internet y televisión) son precisamente los que mayor incremento de la inversión han experimentado entre 2012 y 2014. Son datos extraidos del informe “Percepción de Exposición a la Publicidad en España”, realizado por la empresa Ipsos.

Los jóvenes entre 15 y 24 años son los que mayor sensación de exposición a la publicidad perciben (64%). Este porcentaje va descendiendo a medida que aumenta la edad: un 59% en los adultos entre 25 y 34 años, y un 56% para los mayores de 35.