Actualidad

¿Piedra, papel o tijera? Lo nuevo de Android o por qué nuestras diferencias nos complementan

La nueva campaña internacional de Android revisa la relación entre la piedra, el papel y las tijeras reivindicando un mundo mejor donde la unión, además de hacer la fuerza, consigue una vida mejor

Android ha lanzado una nueva campaña coincidiendo con la noche de los Oscars. En línea con las últimas que la empresa de software de Google ha puesto en marcha al mercado (‘Friends Furever’ y ‘Monotune’) la firma apuesta por la vertiente emocional para seguir trabajando su posicionamiento en el mercado, asociada a valores como innovación, unión y diversidad como camino para avanzar en el terreno tecnológico y digital. Aunque en las anteriores el humor ha sido el vehículo clave, en este caso la campaña opta por narrar la historia del popular juego ‘Piedra, papel o tijera’ a su manera y mediante la animación digital.

El resultado es un cuento animado (Be together. Not the same) donde los personajes del juego se llenan de vida y su historia, tradicionalmente enfrentada, da un giro inesperado en el que sus diferencias terminan complementándose y consiguiendo ser amigos. La música de este spot, pensado para televisión y meidos digitales, nos retrae a la década de los ochenta, ya que se trata de la banda sonora del filme ‘St. Elmo's Fire’ (St. Elmo, punto de encuentro’, en España). Una película de transición adolescente del año 1985 protagonizada por Emilio Estevez, Rob Lowe, Andrew McCarthy, Demi Moore, Judd Nelson, Ally Sheedy y Mare Winningham cuyo argemtno gira en torno a la historia de un grupo de amigos que acaba de graduarse en la Universidad, los ajustes a la vida post-universitaria y las responsabilidades de la vida adulta.

Detrás de esta campaña y las anteriores está la agencia Droga5. “En un momento en que el mundo parece estar lleno de tanto odio y tensión entre diferentes personas, países y culturas, esperamos que esta nueva visión del juego clásico recuerde a la gente el poder y la belleza que tiene estar unidos.