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Pinterest introduce las compras directas asociadas a los contenidos en su red

La plataforma ha puesto en marcha los botones que habilitan a los usuarios a comprar un producto que haya sido posteado en algún perfil de la red social.

Pinterest ha puesto en marcha finalmente su herramienta de venta/compra directa en la plataforma, lo que durante estos meses se ha venido denominando 'el botón de compra' de Pinterest. Así lo ha confirmado Ben Silberman, uno de lso fundadores d ela red social americana presentando a la industria publicitaria los “Buyable Pins”, actualizaciones que permiten una compra directa en la red social ubicando un botón de compra directa junto a los contenidos que las cuentas publican en sus perfiles. Esto permite a los usuarios adquirir un producto directamente desde un pin.

Según han anunciando este desarrollo sólo estará disponible en un primer lugar para determinados medios de comunicación y algunos usuarios seleccionados de la plataforma y está pensada para mobile commerce. De hecho funcionará en la versión móvil de la red social, en un principio sólo para IOS. La actualización de la app para Android llegará más adelante. Para la versión web todavía no hay una fecha fija, aunque se ha confirmado su desarrollo igualmente.

Pinterest asegura que garantiza la seguridad de los pagos que realicen sus usuarios (hay que introducir una tarjeta de crédito o de Apple Pay). De momento Pinterest no cobra por el uso del botón ni se lleva una comisión de las ventas alcanzadas, pero no descarta lanzar pins patrocinados con opción o activación de compra. Para fomentar el calado de esta innovación la plataforma permitirá que los usuarios filtren también por pins que se pueden comprar cuando realicen sus búsquedas de imágenes en la plataforma.

Una serie de marcas ya están haciendo uso de esta tecnología en el mercado norteamericano, en fase beta, como los centros comerciales Macy’s y la plataforma de ecommerce Shopify. Diferentes estudios internacionales demuestran que Pinterest es uno de los canales sociales que más inducen al proceso de compra. La cuestión es si realmente en este periodo de prueba los usuarios harán uso de esa palanca activadora de ventas y, por tanto, de beneficios para las marcas.