Actualidad

Play-Doh celebra su 60 cumpleaños homenajeando el talento español

La celebración de sus seis décadas da vida a una acción transversal que incorpora branded content, PR, experiencia digital, conversación y compromiso social

Para celebrar su 60 cumpleaños, Play-Doh ha decidido homenajear a personalidades que destacan en España por su talento creativo como Alaska, Ágata Ruiz de la Prada, Almodóvar o Francisco Ibáñez. 

Dado que Play-Doh lleva décadas impulsando la creatividad de varias generaciones, la agencia OMD ha pensado que la mejor forma de celebrar su 60 cumpleaños era felicitando también a aquellos que hacen solar gracias a su espíritu creativo. Para ello han creado las Figuras by Play-Doh, cuatro figuras artesanales con plastilina que suponen un guiño a cada artista. 
La campaña, creada por el equipo de Creative Content & Experience de OMD, puede seguirse en el microsite www.figurasbyplaydoh.es con una pieza de lanzamiento que presenta la producción de las cuatro figuras. En ese mismo espacio, además, descubrimos el trasfondo solidario de la campaña: donar 5.000 botes de plastilina a la ONG Aldeas Infantiles SOS.

A través de Twitter y hasta el 30 de noviembre todos los usuarios que utilicen el hashtag #FigurasByPlayDoh pondrán su granito de arena en la donación. Además, todos los participantes podrán conseguir una de las cuatro réplicas de las figuras de plastilina que la marca va a sortear.