Actualidad

Primera edición de los Premios Teaming 2016 para campañas de marketing solidario

El reconocimiento a “La Mejor Campaña de Marketing Solidaria” se lo llevará la acción que haya sido escogida por votación popular. El objetivo es reconocer la excelencia comunicativa que realizan las causas sociales en sus campañas de captación de fondos y sensibilización

La Fundación Teaming lanza una convocatoria para buscar la mejor campaña de marketing solidaria. El galardón tiene una dotación de 1.500 euros repartidos en dos premios y será destinada a ayudar a la causa social por la que se ha realizado el trabajo.

Cualquier campaña realizada para o por una causa social puede inscribirse hasta el 30 de septiembre a través de la web de los premios. La mejor campaña será elegida entre todos mediante una votación pública que se llevará a cabo durante el mes de octubre. Los candidatos podrán difundir la campaña a través de redes sociales lo que según la Fundación, les permitirá además de intentar conseguir el mayor número de votos, reactivar e incrementar el impacto que tuvieron al lanzarla.

Los requisitos principales para participar en los Premios Teaming 2016, es que sea una campaña realizada para o por una causa social, ya sea para captar fondos o para sensibilizar, y que haya sido publicada entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de mayo de 2016.  

La Fundación Teaming también otorgará 4 premios honoríficos a usuarios de la plataforma de Teaming, por el trabajo realizado durante 2015. Se premiará al Grupo Teaming con mayor crecimiento en 2015, al Teaming Manager más Inspirador, el Grupo Teaming más activo y el Emprendedor Social sub 20. Estos premios no necesitan inscripción y serán elegidos en base a datos estadísticos de la web de micro donaciones de Teaming.

“Desde que lanzamos la web de Teaming en enero de 2012, hemos visto miles de causas sociales dar lo mejor de sí mismas para comunicar las labores maravillosas que realizan. Vídeos e imágenes que cuentan historias de superación, lucha, valor... que nos han emocionado y que creemos que todo el mundo debería haber visto. Por eso hemos creado los Premios Teaming, para reconocer este esfuerzo”, afirma la directora de Teaming, Patricia Sánchez-Delicado.

La Fundación Teaming desarrolla como principal actividad la web de micro donaciones Teaming.net, donde las causas sociales pueden recaudar fondos a través de donaciones de únicamente 1€ al mes, ni más ni menos. Euro a euro, ha recaudado más de 4,7 millones de euros desde su lanzamiento en 2012 y ya cuento con más de 138mil donantes que cada mes aportan su granito de arena para ayudar a causas sociales.