Actualidad

La primera mascletá lanzada por un aficionado

La nueva campaña de La Fallera hace posible que, por primera vez en la historia, un aficionado dispare una mascletá de Fallas en Valencia. Para seleccionar al elegido la marca de arroz ha creado un simulador pirotécnico con más de 120 millones de posibles resultados

Hoy comienza el mes de febrero y ya huele a pólvora en la ciudad española de Valencia, que encara la recta final para celebrar su fiesta grande: las Fallas. Por este motivo una marca local como La Fallera, distribuidora de arroces producidos en la zona, quiere fomentar el espíritu festivo entre sus consumidores y fans de la fiesta facilitando que, por primera vez en la historia, un aficionado o amateur pueda disparar una mascletá (conjunto de petardos muy potentes que se hacen explotar en serie para producir un estruendo muy fuerte, típica de las Fallas valencianas) durante el evento. Concretamente la primera de este año.

Se trata de la campaña ad hoc que la marca ha puesto en marcha con motivo de la celebración de las Fallas de Valencia de 2017 y en la que anima a los valencianos, principalmente, a cumplir su sueño de disparar una Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Para ello ha desarrollado una web especial (www.mascletacomposer.com) donde los usuarios pueden registrarse y convertirse en el "Senyor Pirotècnic" de la Primera Mascletá de Fallas el próximo día 28 de febrero. En el site los participantes pueden componer su propia cadena de explosiones y optar al concurso para reproducirla en la realidad el primer día de la fiesta. El ganador se elegirá de forma popular, ya que en paralelo se pone en marcha un concurso donde los internautas pueden votar por su composición favorita, que contará con un total de 130 kilos de pólvora. En total, este simulador pirotécnico cuenta con más de 120 millones de posibles resultados.

 

 

Además del site y todo el desarrollo digital que conlleva la plataforma, la campaña tiene activación en redes sociales, bien a través de los propios participantes que comparten sus creaciones por la red así como dentro de los canales propios de la marca de arroces con diferentes ejecuciones y contenidos. Todo ello monitorizado bajo el hashtag #PrimeraMascleta. Detrás de la idea y todo el desarrollo de la campaña está la agencia independiente La Mujer del Presidente.