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Central de Producers ahora es CP Works

Es la empresa pionera en externalizar la producción audiovisual de las agencias en España. El cambio de marca y denominación coincide con el décimo aniversario de la compañía, que sigue bajo la dirección de Jorge Martínez (en la imagen).

La firma Central de Producers inicia una nueva etapa dentro del sector publicitario y audiovisual. Tras más de diez años dando servicio de producción a las agencias españolas la firma afronta un cambio de imagen externa que pretende transmitir al mercado los cambios acometidos internamente a lo largo de sus diez años de existencia, pasando de ser una externalizadora de servicios de producción audiovisual a ofertar un servicio integral de producción y contenidos para cualquier tipo de plataforma. Así pues a partir de ahora la empresa pasa a denominarse CP Works (CPWORKS), con site en www.www.cpworks.es. Y es que 'works' son "los proyectos de todo tipo, sin distinción de formato, en definitiva, la producción integral de la idea, todo ello conforma CPWORKS el nuevo nombre que Central de Producers adopta para  adaptarse a los nuevos tiempos y comunicar la idea de la producción integral", según explica Jorge Martínez, director y máximo responsable de la firma.

Desde hace ya más de 5 años CdP se ha ido especializando en otras disciplinas que demandaban sus clientes.
El primer paso tras la asesoría en producción audiovisual fue la especialización en fotografía, que provocó que al margen de la asesoría y art buying, Photoproducers se convirtiera también en una productora especializada en fotografía publicitaria.

La inversión en postproducción vino más tarde con CDP POST, de un pequeño equipo de postproductores para coordinar los proyectos de los clientes y, de un solo AVID, se pasó a tener 7 salas de postproducción entre Madrid y Barcelona (salas no tan potentes como las del típico estudio de postproducción, pero suficientes para abordar muchos trabajos que hoy no necesitan la postproducción en tiempo real). Además esto vino acompañado de la incorporación de editores y composers a la plantilla de CdP.

Después llegaría la producción de eventos, acciones de street y audiovisual con Streetproducers Film Factory & Events, unidad de producción interna, y la inversión en el terreno digital, con la puesta en marcha de la productora digital The Fact, junto a Sebastián Mendez y otros socios.

El último área de crecimiento del grupo ha sido el branded content, con la incorporación de guionistas en la plantilla destinados a colaborar con nuestros clientes en cualquier proyecto relacionado con esta nueva disciplina en auge. "Hoy desde CdP somos capaces de abordar una producción integral de cualquiera de nuestros clientes, con las ventajas que esto supone. Desde hace varios años los proyectos que abordamos suelen tener implícito desde la asesoría en la producción de un spot, hasta la producción de las fotos para la gráfica, pasando por el desarrollo de alguna acción especial o algo relacionado con el terreno digital, en definitiva, la producción integral de la idea de nuestro cliente, que permite que la idea siga creciendo desde la producción", detalla Martínez.