Actualidad

Imasblue, el resultado de la unión de Infinia y Molinare

Nace de la unión de los departamentos de postproducción de Molinare e Infinia, pero no implica que éstas sigan operando en otras actividades.

Tras anunciar su unión meses atrás, Infinia y Molinare han puesto en marcha Imasblue (www.imasblue.com), una nueva empresa de servicios de post producción con presencia en Madrid y Barcelona participada al 50% por los responsables y socios de ambas empresas. En realidad Imasblue nace de la unión de los departamentos de postproducción de Molinare e Infinia, por lo que estas seguirán funcionando en otras actividades (servicios de producción, servicios para canales temáticos, etc.) pero nunca trabajarán para la alta postproducción (proyectos de imagen y sonido para publicidad, cine, televisión y audiovisuales de cualquier naturaleza). “Para eso ha nacido, con vocación de perdurar, la nueva empresa, que se apoya en la capacidad y servicio de los dos grupos que intervienen en el proyecto, complementarios entre sí”, explica Esteban Zabala, director comercial de la empresa en Madrid y Barcelona.

El objetivo de sus responsables a corto y medio plazo es “evolucionar aprovechando la crisis con nuevas oportunidades de negocio y consolidar un equipo con una experiencia media de 20 años en el sector como una de los mejores garantes de calidad y creatividad adicional en el sector de la postproducción”. Por tanto Imasblue pretende explotar dichas sinergias y mejorar su posición dentro del mercado.

La nueva empresa, que aúna las plantillas de ambas firmas con un total de 200 empleados, presta distintas soluciones dentro del campo de la imagen y el sonido: escaneado, corrección de color, edición de imagen y sonido, efectos visuales, composición digital, 3D , motion graphics, grafismo, diseño de sonido, doblaje y copias de emisión digitales, entre otras.