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Little Budha abre oficinas en Portugal

La agencia especializada en branding e identidad de marca prosigue su expansión internacional desembarcando en Lisboa apenas un año después de poner en marcha su oficina en Reino Unido. Ana Higuera, en la imagen, estará al frente de la sede.

La agencia Little Buddha afianza su estrategia de internacionalización y desembarca en Portugal. El comienzo de la actividad en Oporto refuerza la presencia peninsular de la agencia y facilita la entrada en el mercado luso y su área de influencia (Brasil, Angola, Mozambique, etc.). Al frente de la sede se sitúa Ana Higuera, experta en marketing de gran consumo. La agencia barcelonesa, que ya desarrolla proyectos en 4 continentes, abrió hace menos de un año una segunda oficina en Inglaterra y se plantea poner un pie en Paris como próximo paso en este plan de expansión. La apertura de la oficina comercial en el Reino Unido ha tenido por objetivo dar visibilidad europea a la agencia y acceder de manera más eficiente al mercado anglosajón y a Londres, una ciudad en la que se concentran muchas sedes europeas.

Paralelamente, Little Buddha Barcelona sigue creciendo en el mercado nacional y tiene previsto cerrar su año fiscal (a finales de agosto) con un crecimiento de doble dígito (+15%) respecto al ejercicio anterior y en línea con su presupuesto. A pesar de la coyuntura económica, la agencia planea seguir con un crecimiento anual del 15% para los tres próximos años, según declaran sus responsables. "Desde sus inicios, la agencia invierte sus beneficios en la financiación de su crecimiento, contratando cada año a los profesionales mejor cualificados y buscando consolidar su presencia europea con la apertura de nuevas oficinas fuera de España".

Ana Higuera cuenta con formación en el campo de la Ingeniería y es especialista en Dirección de Marketing. En una etapa anterior trabajó en Gallina Blanca, donde lideró la categoría de caldos líquidos, llegando a trabajar con Little Budha. Reside en Oporto desde hace tres años, donde se ha dedicado a fomentar el desarrollo de la creatividad.

El 2015 se presenta como un año optimista y con signos de recuperación para Portugal, especialmente en el sector de Gran Consumo. Un país con marcas potentes y grandes empresas que apuestan por la innovación y la diferenciación como estrategias de lucha en un entorno marcado por la reducción de precios y agresividad promocional.