Actualidad

Mediaset España, Risto Mejide y Marc Ros, unidos por una productora de branded content

La vinculación de Mediaset con profesionales del mundo de la publicidad permitirá a la compañía explorar nuevos formatos surgidos de la sinergia entre este sector y la producción de contenidos

Mediaset España ha dado vida a 60dB, una productora que centrará su actividad en el desarrollo de espacios de entretenimiento. Según Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, 60dB se enmarca en una “nueva generación de productoras que llega desde el ámbito de la publicidad, y con la cual el grupo tiene una oportunidad de asomarse a la creatividad publicitaria y ampliarla con su experiencia en la creación de formatos de televisión”.

La productora que capitanean Risto Mejide y Marc Ros, también producirá formatos de branded content, un modelo de programa que permite a las marcas vincularse a contenidos atractivos para su público objetivo. En ese sentido, Ros ha aclarado que entienden por contenidos cualquier mensaje por el que un consumidor esté dispuesto a gastar su tiempo o su dinero. Por eso siempre apostaremos por que el branded content tenga dos clientes: marca y cadena. Se trata de una asociación en la que todos deben ganar: la marca aporta el qué, la productora propone el cómo y la cadena decide sobre el dónde, pero también sobre el cuándo.

El primer trabajo de 60dB es ‘¿Quién es esa chica?’, un espacio creado para Divinity al hilo del casting mundial que Martini está llevando a cabo para encontrar a la próxima “chica Martini”.Siguiendo la filosofía “la suerte es una actitud”, el claim con el que Martini ha lanzado el proceso de selección, el programa aglutina los valores de la marca y la cadena en un docu-reality que parte de la base de que si la suerte es una actitud se puede aprender a influir en la propia suerte. Para ello ofrece a tres de las candidatas españolas la posibilidad de ingresar en la “Academia de la suerte”, en la que un equipo de profesores y colaboradores sigue su progresión en el casting enseñándolas a ser ellas mismas y a vivir con intensidad la experiencia sin dejar que la preocupación por el resultado se convierta en un obstáculo para conseguir su objetivo.