Actualidad

Sebastian Powszuk gana el primer premio del concurso internacional “Ten by Fotolia”

Un joven diseñador polaco de 24 años ha ganado una campaña publicitaria por valor de 180.000 euros

Desde el 10 de septiembre hasta el 10 de octubre, Fotolia prendió la llama de la creación con su concurso « TEN by Fotolia ». Este proyecto invitó a cada artista digital a retar a 10 artistas digitales sobre las obras que previamente habían realizado para la Colección TEN (10 artistas, 10 temas, 10 meses y 10 PSD). Se ofrecieron numerosos premios, por una cantidad total de más de 200.000 euros. El ganador del primer premio se lleva una campaña de publicidad internacional, por valor de cerca de 180.000 euros. La victoria ha sido finalmente para un joven artista digital polaco; su composición original, creada sobre el tema Viajes, fue seleccionada entre 1.260 obras, enviadas por participantes de 20 países diferentes.

Para participar en el concurso solo era necesario visitar la página de Facebook http://www.tencollectioncontest.com y enviar una obra del mismo tema (negocios, familia, viajes, comida, estilo de vida, “Street art”, móvil, bebidas, abstracto y dinero). Al finalizar el mismo un jurado (incluyendo a los artistas originales del proyecto TEN, así como miembros del equipo Fotolia y diseñadores gráficos de Wisibility y Amkashop) seleccionó un ganador para cada una de las 10 categorías, incluyendo un gran ganador.

« En un mes, nuestra página Facebook del concurso recogió 1260 obras desde 20 países diferentes, con una mayoría de participantes franceses, americanos, e italianos. Crearon un gran interés en línea, con 35.000 “Me gusta” en Facebook, y un rango viral de alrededor de 250.000 personas. Este resultado tan satisfactorio se justifica por la calidad general de las obras enviadas. La obra ganadora, de Sebastian Powszuk’, refleja perfectamente la idea inicial, tanto desde el punto de vista creativo como desde el punto de vista técnico: manejo de luces y sombras, y edición fotográfica en general. Nuestra satisfacción es todavía más grande porque nuestro gran ganador es un joven diseñador, desconocido para el gran público. Gracias a nuestra iniciativa, el ganador obtiene una oportunidad única para ver su obra promovida en la prensa internacional, y se beneficiará de una visibilidad mundial”, explica Oleg Tscheltzoff, CEO y cofundador of Fotolia.
   
Sebastian Powszuk es diseñador gráfico y webmaster para la compañía de distribución Biapol. El profesional se ha hecho con el premio final presentando su trabajo dentro del tema viajes. El jurado seleccionó un ganador por cada uno de los nueve temas, que ganarán premios por valor de más de 1.500 euros, ofrecidos por Fotolia y sus socios.

Los autores de 4 obras más han ganado cada uno una licencia Adobe Photoshop CS6 Extended, y 1 mes de suscripción a Fotolia, en reconocimiento a su creatividad y al entusiasmo que generaron en la página del concurso Fotolia.

Las obras de los ganadores están disponibles en: http://www.tencollectioncontest.com
Las obras de todos los participantes están disponibles   en: https://www.facebook.com/TenCollectionCommunity/photos_stream