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The Brand Union desarrolla la nueva imagen de la D.O. Rioja

The Brand Union, consultora de branding del Grupo WPP, ha llevado a cabo el reposicionamiento estratégico y rediseño de la marca corporativa Rioja, Denominación de Origen.

El proyecto comprende un nuevo posicionamiento de marca tanto a nivel nacional como en todos sus mercados clave, como Reino Unido, Alemania, Suecia o Estados Unidos.

De esta manera, Rioja busca consolidar su liderazgo y dar respuesta a los nuevos retos y tendencias del mercado internacional,  donde la entrada de vinos del nuevo mundo y la presencia de marcas globales es una realidad pujante.

Para el desarrollo de este proyecto se ha partido de un proceso de investigación de mercado, nacional e internacional,  analizando el impacto de los nuevos competidores y las tendencias emergentes de consumo. Asimismo, se contó con la participación e involucración de  distribuidores y líderes de opinión internacionales.

La nueva marca está basada en dos elementos clave: tradición e innovación, respondiendo a la necesidad de reflejar el momento actual de los vinos de Rioja, asociados fuertemente a valores de tradición y experiencia, y cargados hoy de dinamismo, innovación y energía creativa imparable. La cepa, icono de los vinos de Rioja,  se reinterpreta desde la fuerza de la creatividad y emerge desde la solidez de la experiencia, con colores que reflejan la esencia de la tierra, las viñas y los frutos.

Además de la nueva identidad corporativa, el desarrollo creativo de la nueva marca llevado a cabo por The Brand Union comprende también la creación de todo el lenguaje visual, el diseño de los sellos de garantía para cada variedad (vino joven, crianza, reserva y gran reserva), un manual de marca, contenidos y materiales de lanzamiento, un video corporativo y todas las respectivas piezas gráficas.