Actualidad

La Academia de la Publicidad convoca sus distinciones 2010

Ya está abierto el plazo de inscripción para los Miembros de Honor y el Premio Academia Joven

Según ha aprobado la Asamblea General de Socios de la Junta Dirtectiva de la Academia de la Publicidad, se ha convocado la edición 2010 de sus distinciones a Miembros de Honor de la Academia, así como el premio Academia Joven.
Respecto a los miembros de honor, en esta edición se concederán seis nombramientos a los elegidos por el jurado de la Academia entre las propuestas que se reciban de los socios de esta. Este año, el jurado para la designación de los MIembros de honor, presidido por Ángel del Pino, lo componene: Chiqui Búa, Miguel Ángel Furones, Fernando Herrero, J.Lorenzo Ruiz (por la Juanta directiva), Marta Insausti, Eusebio Serrano, Miguel Ángel Sánchez Revilla, Luis Antonio Petit, Luis Teulón (por los socios colectivos), Ester Valdivia, Juan José Gómez Lagares, Jordi Ventura, Raul Eguizábal, y Carlos Ramos (por los socios de número). El plazo de adminisión de propuestas, hasta seis puede enviar cada socio, se cierra el próximo 30 de diciembre y los interesados pueden informarse a través de la web academiadelapublicidad.org. La entrega de las distinciones tendrán lugar a finales de marzo en la Biblioteca ABC.

En cuanto al premio Academia Jóven, patrocinado por la agencia Tactics Europe y dirigido a estudiantes de último curso de las universidades y centros privados con estudios en comunicación comercial, así como para licenciados en 2009, el jurado eligirá los cinco mejores proyectos de entre los que se presenten bajo el tema 'La agencia del futuro, antes de que se cierre la convocatoria el próximo día 1 de febrero'. Finalmente el jurado, compuesto por docentes y profesionales de la comunicación comercial eligirá al ganador a finales de marzo, en la entrega de premios que se celebrará en la Biblioteca ABC, sede de Vocento en Madrid. Como en la anterior edición el Premio Academia Joven estará dotado de un primer premio con diploma y 2.000 euros, y hasta dos accésit dotados con Diploma y 500 euros cada uno. Para esta edición se prevé dotar al Primer premio de un trofeo específico. Para el lanzamiento de la convocatoria se ha efectuado, por Tactics Europe, envíos de material promocional, carteles, folletos, dossier y carta a más de 60 direcciones de personal docente. 

Por último, la Academia de la Publicidad se propone establecer un calendario de actividades públicas complementarias que divulgue y realce las condiciones que han acreditado dichas distinciones y relacione la experiencia de los distinguidos con la juventud profesional o con los centros docentes.