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La Academia de la Publicidad renueva su imagen y página web

El posicionamiento de la institución se refleja en su nuevo imagotipo, basado en los cuatro principios que lo fundamentan: mérito, integridad, generosidad, y ejemplaridad

Continuando con los primeros pasos de renovación que dio en la Asamblea General de 2017, la Academia de la Publicidad ha ejecutado un nuevo imagotipo e identidad visual, una nueva página web y la edición de un libro institucional. 

El posicionamiento de la institución ahora se refleja en la nueva identidad visual, una imagen basada en cuatro principios fundamentales como son el mérito, la integridad, la generosidad y la ejemplaridad, que se transmiten a través de las cuatro ‘alas’ de su nuevo isotipo. En la nueva página web han ganado protagonismo los Académicos de Honor, quienes han sido representados a partir de retratos de la ilustradora Celeste Ciafarone. Al tiempo, se ha editado un libro institucional en el que, entre otros contenidos, se resume la historia de la profesión, se refleja su impacto en la sociedad y se subraya la importancia de la publicidad española en el mundo.

Esta renovación corre en paralelo con una profundización en los objetivos de la Academia de la Publicidad que se irán plasmando en los próximos meses a partir del plan aprobado por la Asamblea. 
Por otro lado, en cuanto a la elección de los nuevos Académicos de Honor, el nuevo Reglamento de Distinciones permitirá elegir Académicos de Honor con un mínimo de 20 años de ejercicio, y no 30, como exigía el anterior. Igualmente, se podrá nombrar un publicitario o publicitaria del año, para el que no hay requisitos de antigüedad en la profesión.

El proceso de elección de nuevos Académicos de Honor, conforme al nuevo reglamento de distinciones, ha comenzado ya con la designación de un nuevo jurado que ha quedado compuesto, como marcan los estatutos, por miembros procedentes de la junta y otros a propuesta de los socios. Integran este jurado: José Ángel Abancéns, Pablo Alzugaray, Julián Bravo, Ángel Riesgo, Sergio Rodríguez, Lidia Sanz, Isabel Yanguas y David Torrejón como secretario con voz, pero sin voto. 

El proceso de presentación de candidaturas a Académicos de Honor, por parte de los socios se cerró el pasado día 31 de enero, con un total de 78 nominaciones, más del doble que el año anterior. La elección de un máximo de cuatro nuevos Académicos de Honor se tomará en una reunión presencial, el próximo 3 de abril.
La Ceremonia Anual de Académicos de Honor se celebrará en el solemne Salón de Actos de la Real Academia Española, el próximo 23 de mayo, lo que vendrá acompañado de una redefinición de la propia ceremonia.