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Adiós a los anuncios de contactos

El Gobierno anuncia que eliminará la publicidad sexual en la prensa por ley.

Los anuncios de contactos en la prensa tienen los días contados. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero anunció ayer durante la sesión final del Debate del Estado de la Nación, que eliminará la publicidad de contenido sexual (prostitución y contactos) de la prensa española. Desde el Gobierno se están estudiando distintas fórmulas legales para evitar que estos anuncios sigan siendo un reclamo en los medios de comunicación, para alimentar el negocio de la prostitución: “Mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad, por lo que estos anuncios deben eliminarse”,señaló Zapatero como parte del Plan Integral contra la Trata de seres humanos para la explotación sexual. En referencia a estas declaraciones, la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE, considera que, si el Gobierno entiende que debe suprimirse, debería adoptar medidas para prohibir la prostitución y en ese caso, los periódicos, dicen desde AEDE, nunca darían cabida a ningún tipo de publicidad referida a dicha práctica. Además han añadido que en los últimos años los periódicos han sufrido importantes limitaciones respecto a otros medios, como la supresión de anuncios societarios, alimentos destinados a la infancia y juventud o las directivas europeas sobre etiquetado de consumo energético, por no hablar de las limitaciones autonómicas, nacionales y europeas para la publicidad del alcohol, el tabaco o el juego.