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La AEA y Antena 3 por la libertad de competencia y las buenas prácticas en televisión

Sellan un acuerdo en el que se solicitará la incorporación del resto de agentes de la industria

La Asociación Española de Anunciantes y Antena 3 se marcarán un plan de actuación para elaborar un pacto de buenas prácticas en el que se solicitará la incorporación del resto de agentes de la industria. El objetivo, por tanto, es dotar de prestigio la actividad publicitaria en general y al medio televisión en particular. Para ello, Antena 3 se compromete a aceptar que las condiciones que regulen su posición competitiva respondan a los dictámenes futuros de la CNC, y que nunca por su parte generen efectos distorsionadores en el mercado, así como que la AEA no formalizará el recurso contra la fusión de la cadena de televisión con La Sexta.

Por otra parte, Antena 3 publicará su oferta de productos publicitarios con mayor extensión y plazo que actualmente, asegurando la apertura de negociaciones mensuales con, al menos, 15 días de antelación al inicio de cada mes y así sucesivamente hasta llegar a 12 compromisos de actuación que sirvan para potenciar la competencia del medio televisivo al tiempo que se consiga la mayor eficacia posible en los procedimientos de trabajo.

Por su parte, la AEA procederá a desistir de la formalización del recurso contencioso administrativo contra la resolución del Consejo de Ministros de fecha 24 de agosto de 2012.