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La aea celebra hoy su asamblea general y mañana su foro

Los anunciantes apuestan por el derecho a la mejor comunicación comercial

La 42ª Asamblea General de la Asociación Española de Anunciantes (aea) se celebrará hoy 19 de abril en la sede del Banco Santander, en Madrid, en donde se elegirá presidente y se renovará el consejo directivo. Mañana tendrá lugar, en la misma sede, el III Foro Profesional del Anunciante dedicado a la innovación publicitaria que analizará al nuevo consumidor  y a los medios del futuro. Asimismo se detallarán  casos prácticos como los de  Nintendo “La experiencia de la nueva Wii y  Philips “la teoría de la simplicidad”.

En la 42ª Asamblea, la aea hará balance de un año  en el que ha unido fuerzas con el resto de la industria publicitaria para redefinir el anteproyecto de ley de bebidas alcohólicas, también ha alcanzado en los premios a la eficacia una cifra total, desde su fundación, de  más de 1.000 modelos paradigmáticos de comunicación comercial presentados,  ha puesto en marcha, junto con la industria del sector, la elaboración de un código de conducta comercial y ha creado un panel de claves de inversión publicitaria para tener un mejor conocimiento de la evolución de los costes, entre otras acciones.

De cara al futuro la aea se centrará principalmente en intentar reducir la saturación publicitaria en televisión, para lo que trabajará en que la nueva transposición de la revisión de la Directiva de Televisión sin Fronteras responda mejor a los deseos de los espectadores, anunciantes y, a largo plazo, entienden que también de las cadenas de televisión.

Con el objetivo de alcanzar “el derecho a la mejor comunicación comercial”, impulsará, asimismo, la edición de dos  nuevas guías, una técnica y otra  legal y seguirá intensificando sus relaciones internacionales, especialmente con la Federación Mundial de Anunciantes, a fin de ofrecer a sus asociados una visión más global de los problemas y soluciones futuras.

En el III Foro Profesional “¿Qué le preocupa al anunciante? La innovación publicitaria”, los temas de debate se centrarán en analizar al consumidor desde el punto de vista de  “comportamientos, hábitos, actitudes, demandas, etc”; a los nuevos medios del futuro, “la fractura digital”  “dónde, cómo son y qué ofrecen”  y en estudiar los casos prácticos de Nintendo: “la estrategia de océanos azules: diversificación de la nueva Wii”, y de Philips: “la teoría de la simplicidad y el uso de nuevos canales en la comunicación de nuevos productos y presupuestos ajustados”.

Como colofón al acto se celebrará una mesa redonda-coloquio: “¿Es rentable la innovación? A caballo entre el riesgo y la oportunidad”.

La clausura la realizará el director de cine Agustín Díaz Yanes, efectuando una reflexión sobre innovación en su cine.