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La AEA pide al ministro Montoro la vuelta de la publicidad a RTVE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas se muestra receptivo a las demandas de los anunciantes

La Asociación Española de Anunciantes (aea) se reunió ayer con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para plantearle sus necesidades. Entre ellas, que se modifique la actual Ley de Financiación de la CRTVE para que pueda incluir publicidad de manera controlada y sostenible; que las empresas anunciantes sean escuchadas como interlocutores en las tomas de decisiones que afecten a la publicidad; que los poderes públicos conozcan y entiendan la importancia y la dimensión que tiene la comunicación comercial para un país y ejerzan un apoyo decidido a favor de la misma. Y, por tanto, poder contar con un mercado audiovisual con la mayor competencia, al tiempo que busque el equilibrio entre la fortaleza de los medios y las necesidades de los anunciantes.
Según la asociación, el ministro recibió, de manera positiva, la iniciativa de la aea de querer colaborar en el fortalecimiento de la CRTVE, manifestó que el Gobierno tiene que tomar decisiones, que no hay ninguna postura cerrada y agradeció la información facilitada sobre los diferentes escenarios de tiempos de emisión publicitaria en las televisiones públicas de los principales países europeos.
En lo relativo a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que, al igual que en el caso francés, en España avala el impuesto a las empresas de telecomunicaciones, la aea expuso al ministro el mantenimiento de la misma postura independientemente de que se haya aprobado dicho impuesto, ya que es imprescindible que se defina un modelo sostenible de financiación para RTVE. Los ingresos de la publicidad aportarían la estabilidad que garantiza una mejor programación y, por tanto, audiencia, y representaría la salvación de una televisión vital de calidad que, de otra forma, se podría ver, con el tiempo, abocada a su desaparición.
La aea representa a 160 empresas anunciantes, en su mayoría grandes empresas cuyas inversiones publicitarias suponen cerca del 70% de la inversión en televisión y más del 50% en el resto de los medios.