Actualidad

La AEACP responde a la dimisión de Pablo Alzugaray

Los miembros del comité ejecutivo defienden la postura adoptada y las medidas anunciadas para esta y para las futuras ediciones de El Sol.

La AEACP ha dejado clara su postura ante los últimos acontecimientos que han sacudido a la asociación con motivo de las campañas premiadas en la pasada edición de El Sol acusadas de plagio, que ha dado como resultado la dimisión de pablo Alzugaray (presidente de Shackleton) de su puesto como vocal en el comité ejecutivo de la asociación. En una carta abierta lanzada a través de los medios la AEACP es rotunda: “Todos los que formamos parte de esta asociación, y especialmente los que trabajamos más activamente dentro de su Comité Ejecutivo, estamos implicados en la búsqueda de la excelencia constante de nuestro festival, El Sol, y continuaremos trabajando en este sentido para poder presentar una mejor edición cada año. En el proceso de la toma de decisiones para que estas mejoras puedan llevarse a cabo, el Comité Ejecutivo trabaja de manera democrática, escuchando y evaluando todos los puntos de vista de los 16 miembros que lo componen -con intereses divergentes y heterogéneos- y aprobando, o no, cada una de las decisiones por mayoría. De esta forma, y con el respaldo de una amplia mayoría, se han decidido todas y cada una de las últimas medidas difundidas por la Asociación y que se llevarán a cabo en la 28 edición de El Sol”, expresan.

Respecto a la resolución de no hacer cambios en el palmarés del festival, a pesar de que las acusaciones de plagio que existen sobre algunas campañas premiadas, la asociación insiste en que invalidar la decisión del jurado sería “anular el sentido de contar con un jurado libre en certámenes de la categoría del Festival El Sol, situación que modificaría la esencia misma del certamen. Esta es la razón por la que la AEACP ha decidido respetar el palmarés de la última edición del festival”.