Actualidad

Las agencias creativas independientes ganan volumen de negocio

La actividad de Nuevo Negocio se mantiene estable respecto a 2008

La actividad de Nuevo Negocio en 2009 se ha mantenido prácticamente estable en el área de medios. En concreto el volumen de negocio ha sido de de 1.423 millones de euros, es decir, un 3% menos que en 2008. Tanto el primer como el segundo semestre han tenido volúmenes similares, por lo que la estacionalidad no ha repercutido de manera importante. El número de movimientos de cuentas ha sido algo menor, ya que de los 503 registrados en 2008 se ha pasado a 475, lo que indica que se han movido más cuentas ‘grandes’ en el año. Las agencias creativas han sido las grandes perjudicadas por la crisis ya que su actividad de negocio ha caído casi la mitad respecto al año anterior, en concreto 1.300 millones de euros. Las agencias independientes han sido las que mayor volumen de cuentas han ganado, el 26,2% del negocio, situándose por delante de los grupos internacionales.