Actualidad

La AGEP celebró su XXXIV asamblea

Juan Carlos Falantes, como presidente de la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), aseguró que la actividad publicitaria tiene que reinventarse cada día

La Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) celebró, el pasado 14 de abril en la Biblioteca de ABC, su XXXIV Asamblea General. Con el título de la primera película española galardonada con un Oscar, “Volver a empezar”, el presidente Juan Carlos Falantes inauguró los actos de celebración de la asamblea recordando los valores que históricamente han identificado a esta profesión, destacando su carácter dinámico y su capacidad para adaptarse a las circunstancias de un mercado en permanente evolución. Los cambios coyunturales,  especialmente los actuales, que imponen la obligación de cumplir el objetivo de reinventar cada día la agencia para mantener su capacidad de adaptación a los tiempos y seguir así aportando su indiscutible valor añadido a los anunciantes y al mercado.

“Volver a empezar para afrontar el presente con optimismo, el que identifica a esta profesión y permite comenzar todos los días con la idea de dar respuesta a los retos actuales y futuros con el fin de hallar nuevos recursos, nuevos medios, nuevos mercados, nuevos clientes, etc”, aseguró el presidente, quien reconoció “que no es ninguna novedad que no estamos pasando el mejor momento, pero los datos positivos de la inversión publicitaria del ejercicio 2010 han de servir de plataforma y estímulo para que el trabajo del día a día nos lleve y nos mantenga siempre con el mismo entusiasmo”. Falantes finalizó su intervención diciendo  que “hoy se cierra, mañana se abre, pero en todo momento con el propósito firme de “volver a empezar”.

La Asamblea se clausuró con la intervención de Juan Antonio Maroto Acin, catedrático de Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid, el informe "Las pymes españolas con forma societaria", elaborado a partir de los balances de más de 340.000 empresas. En su exposición fue presentando la estructura económica y financiera de este tipo de entidades haciendo una referencia especial a las pymes que integran el sector de publicidad, sus problemas actuales de mercado, dificultades en la financiación, rentabilidad, etc.

En la fotografía Juan Carlos Falantes se dirige a los asociados flanqueado, de izquierda a derecha, por  el director del Departamento de Asuntos Financieros, Francisco Centeno;  el secretario general, José Antonio Lombardo; el vicepresidente, Augusto Macías y el director del Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales, José de Cominges.