Actualidad

La AGEP renueva su junta directiva en su 35 asamblea

El acto Contó con una conferencia de Iñaki Gabilondoc

La Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) celebró el pasado 26 de abril su XXXV asamblea general, con la que se inician los actos de celebración de su 35 aniversario. Su presidente, Juan Carlos Falantes recordó a todos aquellos profesionales que con su esfuerzo y dedicación han participado en su desarrollo, así como los momentos de dificultad que atraviesa la economía y el sector.

Bajo la presidencia de Falantes, se procedió a la renovación parcial de la Junta Directiva, siendo elegido José Carlos Gutierrez Vigara como vicepresidente de AGEP, y como presidentes de las distintas secciones: Carmen Montero Vivancos, de Agencias de Medios; Ana García-Plata Fernández, de Agencias de Publicidad Médico-Farmacéutica; Carlos Gamboa Pérez, de Empresas de Publicidad Exterior; Raúl Barberá Alfonso, de  Empresas de Publicidad Directa y Marketing Directo; José Manuel Rodrigo García, de Empresas de Exclusivas y Rafael García-Plata Fernández, de Agencias de Publicidad Interactiva.

Como vocales en representación de las secciones empresariales fueron elegidos: Ana Bujaldón Solana, Ana María Lamas Fernández, Celia Caño García, Antonio García Martín, José María Bustillo Mora, Jesús de la Torre López y Cesar Lavado García-Consuegra.

El periodista Iñaki Gabilondo cerró el acto poniendo de manifiesto los paralelismos entre el Periodismo y la Publicidad, destacando la responsabilidad de las dos actividades ante la sociedad. Señaló también los cambios experimentados en la nueva sociedad de la información y como afectaba al lenguaje periodístico y publicitario, convirtiendo las noticias en pequeños mensajes que terminaban siendo una especie de “papilla de noticias”.