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AIMC e IAB ultiman el concurso sobre medición digital

Han creado la ‘Mesa de Contratación Digital’ para acelerar la búsqueda de una solución de calidad para la medición online española

Convocar el concurso para adjudicar el sistema de medición online en España, preparar pliegos técnicos y económicos durante el proceso concursal y elaborar la propuesta de adjudicación final son los principales objetivos de la Mesa de Contratación Digital, creada a partir de la reunión celebrada el pasado 14 de julio entre representantes de las juntas directivas de IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) y AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación).
Según las asociaciones, la Mesa de Contratación Digital, que tiene un carácter exclusivamente técnico, busca lograr el máximo consenso y representatividad entre todos los sectores implicados en el proceso de concurso de medición de audiencias digitales, ya que el rápido crecimiento y la consolidación del mercado online hacen necesario que las empresas de sistemas de medición continúen con su proceso de mejora estando siempre al nivel de las necesidades del mercado.
La Mesa de Contratación Digital estará compuesta por 11 miembros entre los que se encuentran compradores (3 representantes de agencias de medios), vendedores ( 2 de grupos editoriales de medios impresos, 1 de grupo audiovisual, 2 de medios nativos como portales, blogs, redes sociales.., 1 de empresa de móvil) y anunciantes (1 de la Asociación Española de Anunciantes).
Con la creación de la Mesa de Contratación desaparece el Consejo de Mediciones Digitales, tras casi tres años de trabajo -primero como Grupo de Medición de IAB y AIMC y posteriormente como Consejo-, y después de elaborar el marco de requisitos técnicos para el concurso. La principal labor del Consejo a lo largo de este tiempo ha sido facilitar el contacto entre los principales actores del mercado digital y dinamizar así las relaciones necesarias para la mejora de la medición.
“La búsqueda del máximo consenso y unicidad en las métricas digitales son fundamentales para una mayor consolidación del crecimiento del sector” declaró Antonio Traugott, director general de IAB Spain. “Somos conscientes de que España ha de exigir los mejores recursos locales y las mejores soluciones técnicas de acuerdo al mercado” concluyó Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC.