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AIMC presenta su plan de actuación para 2017

La creación de una mesa de contratación para la convocatoria de un nuevo concurso de medición de audiencias digitales, con la incorporación de la Asociación Española de Anunciantes (AEA); la pérdida de subvención a la ampliación de la muestra del EGM en Cataluña, que supone el 10% del presupuesto de la AIMC y que tendrá que suplir con nuevas cuotas y potenciando el servio de servicios externos; la asunción del nuevo índice socioeconómico en el hogar; implantar áreas de mejora para los estudios que realiza, como el test CAWI EGM Revistas y el Tercer Test Métrica Brand Media y el nuevo Test CAWI EGM Multimedia, con la colaboración con Ipsos. Estos fueron algunos de los temas abordados por Pedro Merino, presidente de la AIMC, y Carlos Lozano, director general, según comentaron en su tradicional encuentro con la prensa.

Entre los planes de actuación para este año, también figura seguir con las auditorías de Kantar Media y Comscore, a las que se une Zeotap; o con el calendario de los estudios Qpanel, que en mayo aborda la radio, en junio exterior, en julio renovación de variables, en septiembre audiencia de medios en vacaciones, en octubre televisión, en noviembre revistas y cine y en diciembre hábitos de lectura.

Asimismo se informó que la segunda ola del EGM se publicará el 5 de julio y la tercera el 30 de noviembre.