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Alba Guzmán, nueva presidenta de la AEAPS

Ocupará el cargo durante lòs próximos dos años

La Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) tiene nueva presidenta. Alba Guzmán (presidenta de Publicis Healthcare Communications Group) releva en el carg a Cristina Tello (directora general de Mk Media) para los dos próximos años. La nueva Junta Directiva la completan Lourdes de Pablo (CEO de Ogilvy CommonHealth Worlwide), y los vocales Alfonso Formariz (director general de Euro RSCG Life) y Oriol Querol (director de la delegación de Barcelona de ENE Life). Lis Aparicio seguirá en la gerencia.

La nueva presidenta adelanta algunos retos que pretende abordar la asociación. “Queremos establecer canales de diálogo fluido con los principales actores del sector socio-sanitario y de la industria de la salud para intercambiar puntos de vista, crear sinergias y compartir experiencias, necesidades y visión. Además –continúa Alba Guzmán- deseamos fomentar el conocimiento de nuestro sector, ya que aspiramos a representar al colectivo de las agencias de publicidad/comunicación de Salud, y para ello queremos dimensionarlo, analizar fortalezas, debilidades y oportunidades, y poder aportar soluciones a los retos con que se enfrentan”.

Asimismo aprovechan para lanzar una reivindicación ante la Administración. “Nuestro sector cuenta con agencias y profesionales de más de 30 años de experiencia, pero aún no tiene el reconocimiento debido. Quizá la propia normativa restrictiva en torno a la publicidad del medicamento ha contribuido a ello. Pero no debe ser así. Somos muchas las agencias que aportamos valor día a día a través de nuestra profesión –afirma Guzmán- y ese va a ser mi gran reto: reivindicar ante la industria de la salud, las instituciones, las sociedades científicas, los profesionales, las diferentes administraciones sanitarias y el sector publicitario en general las señas de identidad de las agencias que trabajamos en el ámbito de la salud: calidad, profesionalidad y especialización".

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