Actualidad

Alianza entre Kantar Media y ADECEC

Unidos para impulsar las RR.PP. y la comunicación en España.

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADEDEC) y Kantar Media han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la profesión de las Relaciones Públicas y la Comunicación. A partir de este acuerdo, Kantar Media  se convierte en socio  de Negocio de ADECEC. 

La empresa líder en el seguimiento, análisis e investigación de medios y la asociación representante de las agencias de relaciones públicas en España y representante en nuestro país unen sus fuerzas para contribuir a la innovación y desarrollo del sector y de sus profesionales, con un énfasis especial en la medición de resultados y en la monitorización de lo que se dice y afecta a las empresas, tanto en los medios de comunicación tradicionales como en el creciente entorno on line y de las redes sociales .

Dentro de este marco de colaboración, se  establecerán diversas vías de actuación conjuntas que beneficien de manera directa a los asociados a ADECEC y a sus clientes, así como se trabajará de manera integrada para potenciar la relevancia, uso y empleo de herramientas de medición en la labor cotidiana de trabajo de las agencias de relaciones públicas. Ambas partes coinciden en la creciente importancia de la medición de resultados como aportación tangible de las consultoras de comunicación al ROI de sus clientes empresas e instituciones.  
 

Miguel Ángel Fontán, director general de Kantar Media News Intelligence y Teresa García Cisneros, presidenta de ADECEC


 
“Las Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas son un prioridad para Kantar Media por lo que vemos una oportunidad para estrechar nuestros lazos con ADECEC y conectar de manera directa con sus asociados”, afirma Miguel Ángel Fontán, director general de Kantar Media News Intelligence. Y añade, “queremos conocer en profundidad las necesidades de las agencias para adecuar a ellas nuestras soluciones, así como apoyarnos mutuamente en áreas de interés común como el desarrollo de métricas en el mercado, el seguimiento de medios sociales y la constante adaptación de las herramientas y la tecnología”.

Por su parte, Teresa García Cisneros, presidenta de ADECEC señala, “esta alianza es muy positiva ya que ofrece a la asociación la oportunidad de mejorar nuestros servicios y ofrecer un nuevo abanico de herramientas y soluciones a nuestros  asociados, así como mejorar de una manera tangible la formación de nuestros empleados en una de las áreas de mayor trascendencia en nuestra profesión. Son sobre todo oportunidades de colaboración tanto con la Asociación directamente como con nuestros socios, ofreciendo un marco amplio de nuevas relaciones y oportunidades de negocio y trabajo conjunto”.