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La Asociación Española de Anunciantes estrena los Premios a la Eficacia con cambios

Con las nuevas categorías, solo habrá un premio para una única agencia del año

La XIX edición de los Premios Eficacia 2017 estrenan varias novedades. Coincidiendo con la apertura del periodo de inscripciones, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha presentando las novedades con las que arrancan los premios este año. Para adecuarse a la nueva realidad de la industria de la comunicación comercial, se han introducido  diversos cambios en las distintas categorías y se ha querido dar mayores oportunidades a diversas tipologías de agencias, anunciantes y casos. Unos cambios ue no implican un aumento del número de trofeos. 

La nueva estructura está compuesta por ocho categorías que se premiarán con oro, plata, y bronce: “Construcción de una Marca”, “Mejor Campaña Integrada”, “Estrategia más Innovadora”, “Mejor Campaña de Producto / Servicio”, “Mejor Acción Táctica”, “Mejor Campaña Regional / Local”,  “Mejor Campaña en Medios Propios”, y “Mejor Campaña a través de Medios Ganados”.
   
Además de a las categorías anteriores, las campañas podrán inscribirse a las siguientes categorías especiales: “Categoría Especial Mejor Campaña de Producto / Servicio Presupuesto Inferior a  200.000€”, “Categoría Especial Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000€”, “Categoría Especial Internacionalidad”, “Categoría Especial Relevancia Social de una Marca”, y “Categoría Especial ONG`s”, que se premiarán cada una con un trofeo de oro. La especificación de bajo presupuesto ha descendido de 250.000€ a 200.000€.

También se seguirá contando con el “Reconocimiento Especial a la Investigación” promovido por ANEIMO, más otros dos posibles que el jurado es soberano para otorgar.  
En cuanto a los grandes premios, se mantiene el Gran Premio a la Eficacia, pero solo se dará un premio a la Agencia del Año, independientemente de la tipología de la misma.

Por otra parte, los Premios a la Eficacia estrenan web, responsive, adaptada a los distintos dispositivos, con una estructura más completa y actualizando la construcción de la página según las tendencias actuales en diseño de interfaces y de experiencia de usuario.