La Asociación Española de Anunciantes pide medidas urgentes a la vicepresidenta del Gobierno
4 de julio de 2014
La pérdida de cinco puntos de cuota de pantalla en tres años de TVE, así como la anunciada fusión de La2 y Teledeporte, han hecho alzar la voz tanto de Hacienda, como de algunos directivos de TVE y ahora lo hace la AEA. La asociación considera que la postura del Gobierno hacia RTVE, hace un falco favor a las empresas anunciantes, la sociedad en general y la buena marcha de la economía. La AEA cree que la vuelta limitada de la comunicación comercial a TVE favorecería una financiación sostenible, el retorno de contenidos y calidad y audiencia, propiciando así la competencia y competitividad. Así, las soluciones planteadas por la asociación señalan que los ingresos publicitarios permitirían una mejor parrilla de programación que aumentaría la audiencia y devolvería la competitividad. De esta forma se respondería a los intereses de los consumidores que, según la Asociación de Usuarios y Consumidores, así lo solicitan para defender una televisión pública con contenidos de calidad. Asimismo, la aea cree que la vuelta de la publicidad aportaría pluralidad de medios e independencia, pero es que además paliaría la continua pérdida de competencia en el medio televisión tras la fusión de Telecinco-Cuatro y de Antena 3- La Sexta. También creen que la publicidad den TVE fortalecería a las empresas y contribuiría a la propia desestigmatización de la publicidad, sector que representa el 2,6% del PIB, en otros países se llevan a cabo iniciativas para su fortalecimiento dada la importancia vital de esta industria.