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La Asociación Española de Anunciantes pide medidas urgentes a la vicepresidenta del Gobierno

La pérdida de cuota de pantalla y la anunciada fusión de La 2 y Teledeporte, ponen de manifiesto, según la AEA, la falta de criterios sostenibles para el ente público si no regresa la comunicación comercial

La pérdida de cinco puntos de cuota de pantalla en tres años de TVE, así como la anunciada fusión de La2 y Teledeporte, han hecho alzar la voz tanto de Hacienda, como de algunos directivos de TVE y ahora lo hace la AEA. La asociación considera que la postura del Gobierno hacia RTVE, hace un falco favor a las empresas anunciantes, la sociedad en general y la buena marcha de la economía. La AEA cree que la vuelta limitada de la comunicación comercial a TVE favorecería una financiación sostenible, el retorno de contenidos y calidad y audiencia, propiciando así la competencia y competitividad. Así, las soluciones planteadas por la asociación señalan que los ingresos publicitarios permitirían una mejor parrilla de programación que aumentaría la audiencia y devolvería la competitividad. De esta forma se respondería a los intereses de los consumidores que, según la Asociación de Usuarios y Consumidores, así lo solicitan para defender una televisión pública con contenidos de calidad. Asimismo, la aea cree que la vuelta de la publicidad aportaría  pluralidad de medios e independencia, pero es que además paliaría la continua pérdida de competencia en el medio televisión tras la fusión de Telecinco-Cuatro y de Antena 3- La Sexta. También creen que la publicidad den TVE fortalecería a las empresas y contribuiría  a la propia desestigmatización  de la publicidad, sector que representa el 2,6% del PIB, en otros países se llevan a cabo iniciativas para su fortalecimiento dada la importancia vital de esta industria.