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Asociaciones frente a la crisis

La FNEP reúne a 13 asociaciones y 3 federaciones de toda España en un foro frente a la crisis del sector

 

Con el lema “La empresa de publicidad y el asociacionismo en época de crisis” y convocados por la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), se han reunido en el hemiciclo de CEOE los presidentes, directores y secretarios generales de las federaciones de Andalucía y Castilla y León, las asociaciones del Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Guipúzcoa, La Rioja, Madrid, Principado de Asturias, Salamanca, Sevilla, Valladolid, Vizcaya, la Asociación Nacional de Empresas de Buzoneo y La Academia de la Publicidad, así como representantes de empresas de Madrid y Granada.
Abrió el acto Gonzalo Garnica, director de Organizaciones y Empresas Asociadas de CEOE quien, entre otras cosas, destacó el apoyo institucional que siempre ha dado CEOE a la industria publicitaria en general y a la federación nacional en particular como miembro de la institución. Hizo referencia a las últimas acciones emprendidas por la entidad, a instancias de FNEP, en temas como la supresión de publicidad en TVE, la nueva Ley Audiovisual y las reuniones mantenidas por parte de las empresas de Publicidad Exterior.
A continuación, el presidente de FNEP, Ángel del Pino, y con el tema La empresa con y sin ánimo de lucro, comentó como la federación nacional en 2008 y ante los primeros síntomas de la recesión económica estableció un plan de actuación dividido en tres fases: investigación-análisis-recomendación. Fruto de ello fueron los dos estudios sobre el sector realizados por AGEP y FNEP, Consulta sobre la situación de la actividad empresarial del sector de publicidad y la Radiografía de la industria publicitaria en España, así como la redacción de un documento titulado Plan de acción y de marketing para asociaciones y el encuentro que se estaba llevando a cabo con la más alta y amplia representación de la publicidad en España.
Posteriormente intervinieron los presidentes de la Associació Empresarial Catalana de Publicitat y de la Asociación General de Empresas de Publicidad de Madrid quienes desarrollaron los temas A propósito de la crisis y La crisis con datos, poniendo de relieve la situación por las que estaban pasando las empresas y algunas asociaciones del sector y aportando soluciones para superar el final del ciclo económico.
Finalmente los presidentes, directores y secretarios generales de las 16 organizaciones empresariales, así como el resto de los asistentes, establecieron un frente común ante la crisis estableciendo varías vías de actuación con la decisión unánime de tomar acciones e iniciativas en defensa del indiscutible y sobradamente demostrado valor añadido de las empresas de publicidad a las acciones de marketing de los anunciantes y en la creación de consumidores, hacer valer sus derechos en la mediación con los medios y potenciar la importancia del asociacionismo en el sector para defender los intereses de las empresas ante las Administraciones públicas.