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C!Print Madrid muestra el futuro de la impresión digital

El salón ha crecido un 46% respecto al año anterior.

Las posibilidades de personalización de objetos y espacios que la impresión digital permite son la tendencia actual en materia de retail y señalética. Al menos es la principal conclusión que se puede extraer del evento C!Print, el salón que muestra las posibilidades de la impresión digital a interioristas, arquitectos, agencias de comunicación, retail y marketing (el evento cerró sus puertas la semana pasada con 10.700 visitantes únicos, un 46% más con respecto al año anterior).

Expositores como HP, Roland, Hexis o Mimaki se han unido con interioristas, decoradores, arquitectos y agencias de comunicación y marketing para mostrar las ventajas de la impresión digital: todo puede personalizarse, en más tiradas y más cortas, con tiempos de producción mucho más reducidos y, en consecuencia, costes mucho más económicos.

El producto deja de tener valor en sí y lo adquiere la capacidad de poder personalizarlos. Esto se ha podido ver en el espacio Plug&Play, un verdadero ejemplo de aplicación gráfica impresa en espacios tanto de retail como de hospitality y un auténtico catálogo aplicado de todas las tendencias actuales. Plug&Play ha permitido descubrir las nuevas aplicaciones de la impresión en gran formato, los acabados y los nuevos soportes a través de tres espacios a tamaño real: el pop-up store, el bar y la zona business, en los que se han personalizado suelos, mobiliario, lámparas, paredes, escaparates, etc.

Las posibilidades que la impresión digital ofrece al sector de la decoración son ilimitadas. El auge del papel de pared, por ejemplo, es una realidad, y las nuevas tecnologías ya permiten producir diseños personalizados en tiradas de 1, 10 o 100.000 unidades. En decoración de restaurantes y hoteles, la impresión digital es ya un imprescindible.