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El Camarote de los hermanos Marx, la agencia con el nombre más original

Derepente Madrid (derepente madrid), Tango, Quiero Salvar el mundo haciendo MKT y La Caseta completan el top cinco.

El Camarote de los hermanos Marx, Derepente Madrid (derepente madrid), Tango, Quiero Salvar el mundo haciendo MKT y La Caseta son las agencias de publicidad con los nombres más originales que operan en España, según los resultados del análisis que realiza anualmente la empresa espcializada en software de gestión para agencias Paprika (Top 10 de Agencias con nombre más original de 2012 de la Lupa de Paprika, realizado sobre una muestra de 950 agencias con sede en España). El top ten queda completado por This is not Bahamas, Kitchen, Bungalow 25, Color Naranja 021 y Five Rooms.


Diferentes historias para llegar a un naming notorio
"Todo el que haya trabajado en una agencia sabrá de que le hablo… copys, artes, ejecutivos, fotógrafos, realizadores, freelance, de repente todos en una sala con la última campaña que tiene que salir a toda leche, un perfecto desorden que al final no se sabe cómo se organiza. Puede ser el día a día de una agencia pero si, además, le pones humor, buen rollo y alguien que pida unos huevos duros, eso es El Camarote de los Hermanos Marx. Estos son nuestros principios. Si no le gustan, tenemos otros…", explica Fermín Santori, socio fundador de El Camarote de los Hermanos Marx.

Aco Valdespino, fundador y propietario de Derepente Madrid comenta: “Dice la RAE, que de esto sabe mucho, que de repente significa "súbitamente, sin preparación, sin discurrir o pensar". Y eso es precisamente, en esencia, el origen del nombre de nuestra agencia --incorrección lingüística incluida, ya que lo escribimos junto y siempre en minúsculas--. “derepente” surgió así, de un día para otro, y sumando, sumando, ya hemos cumplido nueve años. Desde el principio, unas veces de repente (en sentido académico) y, otras, fruto de nuestro esfuerzo, hemos ido creciendo en experiencia y en clientes, demostrando que nos gusta y que hacemos bien nuestro trabajo, por convicción y, también, por adicción. Lo confesamos, estamos muy enganchados. Así es derepente, una agencia con personalidad que hace "creatividad y otros líos", surjan de repente o no.”

En cambio el nombre de Tango no fue muy trabajado. “En estos casos, la gente suele tener una historia fantástica de un descubridor, una vecina, un sueño… Pero esta vez, el nombre surgió porque sí, porque era fácil y molaba -explica Antonio Méndez, socio fundador de Tango- Un día un amigo me dijo: ¿Sabes que existe una expresión en inglés que dice que “dos no bailan si uno no quiere”? Me encantó, esa era la historia. Tango, el baile entre el cliente y la agencia. Un baile que puede que resulte un desastre absoluto, como los Hermanos Marx bailando en Sopa de Ganso, o algo mágico, como los de Fred Astaire y Ginger Rogers. Para conseguir esta magia, debemos buscar la armonía e ir al mismo ritmo. Es por eso que Tango simboliza muy bien la armonía entre la agencia y el cliente.”