Actualidad

El Chupete abre su plazo de inscripciones para su IV edición

El Festival Internacional de Comunicación Infantil es un foro de reflexión sobre las oportunidades del mercado publicitario destinado a la infancia

Creado por un grupo de profesionales del sector publicitario y de la comunicación infantil, El Chupete, festival independiente, tiene como finalidad premiar cada año a los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil, al tiempo que pretende establecer un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario destinado a la infancia y adolescencia. Se trata de premiar la comunicación responsable para este tipo de público tan sensible.

Rodrigo Ron, director del Festival Internacional de Comunicación El Chupete, afirma que “en un tiempo en el que sólo lo negativo respecto a la publicidad infantil es noticia, creo que ahora es más necesario que nunca incentivar la comunicación creativa y responsable, desde el premio. Eso es El Chupete”.

Novedades
En esta edición se ha añadido el premio “Salvador Miro” en homenaje a esta persona que potenció desde sus inicios, hace ya tres años, el Festival El Chupete. Con este premio la Fundación Crecer Jugando, de la cual Salvador Miró fue presidente, y El Festival Internacional de Comunicación El Chupete pretenden reconocer a aquellos anunciantes de juguetes que, con su comunicación, fomentan la educación en valores de los más pequeños a través del juego.

Otra de las novedades es el cambio del logo del festival, que pasa a denominarse Festival Internacional de Comunicación Infantil, dado su gran repercusión fuera de las fronteras españolas y especialmente en Sudamérica. Por segundo año consecutivo podrán participar en El Chupete piezas procedentes de España, Portugal, Latinoamérica y Estados Unidos (habla hispana). En su segundo año abierto al mundo iberoamericano, el certamen contará con la presencia de reconocidos profesionales de la comunicación infantil de Latinoamérica.

Además de premiar los mejores trabajos creativos, El Chupete cada año sirve como foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario y de la comunicación infantil. Esto se desarrollará mediante conferencias-coloquio, mesas redondas y el ya clásico “Publiforum" donde creativos y niños debaten sobre la comunicación dirigida a los más pequeños.

El Festival Internacional de Comunicación Infantil EL Chupete, que se celebrará en L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia los próximos 3 y 4 de julio 2008, abre su plazo de inscripciones para su IV edición. Los interesados podrán inscribir sus trabajos hasta el 21 de mayo.

El Chupete cuenta con la colaboración de la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad), AEA (Asociación Española de Anunciantes), AMPE (Asociación de Medios Publicitarios), o la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes del Juguete).