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El Col•legi de Publicitaris i Relacions Publiques de Catalunya se renueva

Desde diseñadores, ejecutivos, creadores de eventos, estrategas, copys hasta bloggers y planificadores. Más de 300 personas acudieron al evento, celebrado este miércoles, que sirvió de presentación oficial del nuevo órgano de gobierno

El Col•legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya reunió este miércoles a los principales profesionales del mundo de la comunicación en una fiesta que sirvió a su vez de presentación oficial del nuevo órgano de gobierno de la institución. Un evento abierto a todos los que forman parte del sector, desde copys, planners, ejecutivos, creativos hasta bloggers, estrategas o financieros, con independencia de que estuvieran o no colegiados.
Más de 300 profesionales disfrutaron del evento, celebrado en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, en el que el decano, Ton del Pozo, expuso el firme compromiso de la junta por lograr “la integración de todos los colectivos que desarrollan su actividad profesional en torno a la comunicación, desde los profesionales que trabajan en las agencias de publicidad y de relaciones públicas, a los que lo han dejado de hacerlo para emprender su propio camino empresarial o como profesional autónomo, incluyendo a los que se están abriendo camino en los nuevos entornos digitales, los asesores, los creativos, los redactores, los diseñadores, los comerciales o gestores de cuentas entre otros grupos de disciplinas”.
El acto contó con la intervención del Secretari de Comunicació de la Generalitat de Catalunya, Josep Martí que destacó la importancia del colectivo en Catalunya para el desarrollo de la economía, así como el hecho de que el nuevo gobierno del colegio surja de una actitud decidida con acciones que reúnan no solo a sus miembros sino a los que no lo son, en palabras del Secretari “esto significa el carácter abierto e integrador de esta nueva junta”.
El colectivo de los profesionales de la comunicación aglutina en Catalunya, según estimaciones realizadas por el propio colegio, a más de 120.000 profesionales generando un volumen de negocio en torno a los 2.340 millones de euros al año.
En la fotografía los miembros de la nueva junta directiva. De izquierda a derecha: Oscar Iniesta (vocal), Mercedes Piera (vocal), Xavier Dedeu (vocal), Carolina López Nicolau (Vicedecana de Relacions Públiques), Ton del Pozo (decano), Jordi de Miquel (Vicedecano de Publicidad), Mercè Balañá (vocal), Lluís Ferran Pèrez Seguí (vocal), Ferdi Boloix (Secretario) y Francesc Grau (Tesorero).