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La Comisión de Industria Publicitaria se suma al movimiento de la autorregulación con una guía de buenas prácticas

La Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad Publicitaria On Line es el primer documento de la CIP

La Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad Publicitaria On Line (Ad Viewability) es el primer documento que la Comisión de Industria Publicitaria (CIP) ha lanzado al mercado como movimiento de autorregulación publicitaria. Con la idea de ayudar a la mejor comprensión y desarrollo de este medio, la guía pretende ser un documento práctico orientado a resolver las necesidades generadas de la falta de homogeneidad en la medición. Asimismo, quiere aportar valor a todos los anunciantes y expertos digitales y convertirse en un documento dinámico que de forma paulatina incorpore nuevos formatos y recomendaciones.

El punto de partida de la Guía es analizar todo lo relativo a las impresiones visibles y mejorar los porcentajes de visibilidad media de la comunicación digital en España, contemplando que tanto las tecnologías de medición como sus clientes necesitan tiempo para preparar los sistemas y procesos para estos estándares. Teniendo todo esto en cuenta, los objetivos de la guía pasan por educar y aumentar la confianza en cuanto a la contabilización de la visibilidad de las impresiones, así como aclarar los términos y definiciones de lo que se entiende por ‘impresión visible’. Además, la guía quiere demostrar cómo las impresiones visibles encajan en el contexto general dentro de un portfolio de mediciones más amplio y esbozar algunas consideraciones técnicas y comerciales para la comercialización de las impresiones visibles. Por último, la guía quiere resaltar la necesidad de que la medición de la visibilidad y las herramientas usadas para su verificación estén certificadas y auditadas por terceros independientes.

A partir de ahora se trabajará en parametrizar y configurar específicamente cada consideración que así lo requiera y en integrar algunos formatos publicitarios como la inserción de la marca en el contenido o la publicidad nativa servida por programas informáticos de contenidos. Además de añadir nuevos formatos, se irán incluyendo recomendaciones tanto para editores como para anunciantes y agencias, que deben ser exigibles y de aplicación para todos los integrantes del mercado publicitario.