Actualidad

Cómo explotar los contenidos con una estrategia 360

RTVE organiza unas jornadas sobre licenciatarios.

RTVE celebró el pasado 23 de junio su "II Jornada de Licencias de RTVE". Después de la primera edición, que se celebró aproximadamente hace un año, la Dirección Comercial de RTVE ha querido citar por segunda vez a los profesionales de todo el sector. Agentes, licenciatarios, distribución y medios se dieron cita en un evento en el que se presentaron las novedades de programación y los nuevos retos que supone la apuesta por la explotación de contenidos de calidad a 360º. De esta formas, a las series clásicas se han incorporado nuevas producciones como El jardín de los sueños, Barrio Sésamo, que acaba de volver a nuestras pantallas, Gormity o Pequeña Princesa, entre otras. 

La jornada fue abierta por el director comercial de RTVE, Ángel de Vicente y por el director de operaciones comerciales, Diego Ibáñez, que presentó los nuevos contenidos de programación y los resultados de audiencias del grupo RTVE en su conjunto, TVE1, TVE2 y Clan.

En el evento ofrecieron su postura diferentes profesionales de sector, como Fernando Pérez, director de NPD, quién presentó los resultados de investigación acerca del mercado licenciado de juguetes desde el punto de vista del comprador y el niño. También estuvo presente Iñaki Orive, presidente de Elastic Rights, compañía especializada en contenidos multimedia dirigidos al público infantil, y Jorge Huguet, director de marketing de Sony Computer Entertainment España.

El acto concluyó con una mesa redonda, moderada por el director de antena de RTVE, José Antonio Antón, en la cual han participado distintos profesionales del sector, como Universal, Big Pictures, entre otros, donde se han explorado las estrategias de posicionamiento de las propiedades infantiles y juveniles en los medios audiovisuales: TV generalista, TDT, 'pay' e interactiva.