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Comscore, virtual ganador del concurso para la medición digital en España

La compañía Comscore se perfila para renovar su condición de medidor de las audiencias digitales en España tras conseguir la mejor puntuación entre las ofertas presentadas en el concurso convocado por IAB Spain, AIMC y aea. No obstante, la resolución final del concurso estará vinculada al compromiso del medidor para dar respuesta a una serie de exigencias propuestas por la Mesa de Contratación. Se abre, por tanto, un período de negociación entre los representantes

de las asociaciones y comScore.

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea) han comunicado hoy, miércoles, a la Comisión de Seguimiento que se considera a comScore la empresa mejor valorada del concurso para conseguir un sistema de medición digital que sirva de referente para la compraventa publicitaria en el mercado español.

De acuerdo con esto, comScore es el operador que ha obtenido una mayor puntuación para la medición digital en España desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021, con una opción de prolongación de dos años (2022 / 2023). No obstante, la resolución final del

concurso estará vinculada al compromiso del medidor para dar respuesta a una serie de exigencias propuestas por la Mesa de Contratación. Se abre, por tanto, un período de negociación entre los representantes de las asociaciones y el medidor de cara a establecer una hoja de ruta que determine el alcance y los plazos de cumplimiento de dichas exigencias.

NRV Alliance, Marktest-Gemius, InfOnline y Tritón fueron las otras firmas que presentaron sus ofertas. NRV Alliance y Marktest-Gemius han presentado propuestas muy competitivas, que han venido respaldadas por unas altas valoraciones, lo cual denota el atractivo del mercado español para la operación de la medición digital.