Actualidad

Convocado el I Congreso Internacional Nebrija PIATCOM

Los días 24 y 25 de mayo de 2016 tendrá lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad Nebrija, en el Campus La Berzosa, el I Congreso PIATCOM, con el tema genérico de “Tendencias, Competencias y Perfiles Profesionales en el sector de la Comunicación”. Se trata de un encuentro académico y profesional en el que participan docentes, investigadores y profesionales de diferentes países, que compartirán experiencias de modelos de aprendizaje y desarrollo profesional. En definitiva, se trata generar la convergencia entre la enseñanza de las titulaciones en el ámbito de la comunicación y el modelo del profesional demandado en la actualidad por parte de las empresas.

Las líneas temáticas del Congreso se circunscriben en primer lugar, al estado de la cuestión y prospectivas de los estudios de grado y postgrado; en segundo lugar, a las competencias y perfiles profesionales; y por último, a la relación entre universidad-empresa del ámbito del periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas y comunicación institucional o corporativa.

El congreso contará con la presencia de importantes expertos como Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM); Alfonso Armada, director de ABC Cultural e Iñaki Gabilondo, periodista y autor del videoblog “La firma de Iñaki Gabilondo” para el diario El País y la Cadena SER.

La Plataforma Iberoamericana de Análisis de Tendencias en Comunicación (PIATCOM) –nacida por iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija- configura una red de universidades y centros de investigación de España e Iberoamérica con el objetivo de unificar análisis y estudios sobre el sector de la Comunicación en diferentes países.

PIATCOM es también un espacio dinámico, interconectado, abierto a la reflexión, a la discusión y al debate para profesores, investigadores, estudiantes, profesionales de la comunicación, universidades, empresas informativas, grupos multimedia, asociaciones profesionales y organizaciones empresariales del sector de la comunicación. Su singularidad es su visión holística de la comunicación, encaminada a comprender este universo, y a analizar sus últimas tendencias y prospectivas.