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Cuca Canals y Tito Muñoz c de c de Honor 2014

Con este galardón, el más importante reconocimiento que otorga el club de creativos, se premia su contribución a la mejora de la publicidad y la comunicación española

Tito Muñoz y Cuca Canals recibirán este año el c de c de Honor por su trayectoria profesional y por havber dejado su impronta en la historia de la publicidad y la comunicación publicitaria. Ambos comenzaron su carrera como redactores publicitarios en la agencia catalana RCP y aunque luego siguieron trayectorias separadas, guardan mucho en común como dominar áreas artísticas ajenas a la escritura.

Cuca Canals, la primera mujer que recibe el galardón, estudió Ciencias de la Información y en Bellaterra y nada más licenciarse empezó a trabajar en diferentes agencias de publicidad: BCK, Vizeversa, RCP, Saatchi&Saatchi y, por último, en Casadevall y Pedreño, donde además fue socia.  Hasta 1992 trabajó en publicidad, consiguiendo los más importantes premios internacionales en los Festivales de Cannes, Nueva York, San Sebastián, Bruselas, Londres  Entre ellos,  destaca el Grand Prix en el Festival de Cannes por el spot “Monjas” para Talens o el León de Oro para el spot “Chupete” de Cruz Roja. A partir de 1992 su contacto con la publicidad pasó a un segundo plano, aunque nunca se ha interrumpido. Muchas de las campañas en las que ha trabajado forman parte de la mejor publicidad española.

Desde 1988, año en el conoció al director de cine Bigas Luna, Canals inició una carrera como guionista cinematográfica. Trabajó primero en el guion de “Jamón, Jamón” y más tarde en la “La teta y la luna”. Actualmente, está a punto de finalizar dos nuevos guiones y prepara una serie de piezas de videoarte tituladas Two Faces, destinadas a concienciar a la gente sobre la necesidad de cambiar sus hábitos.

Por su parte, Tito Muñoz empezó a trabajar en publicidad con apenas 20 años y en una pequeña agencia andaluza. Muy poco tiempo después, ya en Barcelona, comienza su ascensión y reconocimiento como creativo. Primero en la que era la escuela catalana de creatividad por antonomasia, MMLB, y más tarde en Viceversa, Contrapunto y, por fin, RCP, donde llegó en 1983 y donde vivió el momento más dulce de esta agencia, con aluviones de premios y una cartera de clientes en la que convivían las marcas más creativas del momento, desde Reanult a Danone, sin olvidar Sanex o Vileda. Permaneció en RCP cerca de una década y entonces, en 1992, decide dar el salto a la realización y se traslada a la productora Ovídeo. No llegó a cuajar esta experiencia y un año después vuelve a la agencia, esta vez a Bassat Ogilvy, donde trabaja hasta después de JJOO de Barcelona. A continuación se incorpora a Altraforma, agencia en la que permanecerá nueve años. En la actualidad, Tito Muñoz ejerce como creativo freelance; profesión que combina con la de “poeta” y compositor de canciones para Joan Manuel Serrat o Víctor Manuel, entre otros músicos.