Actualidad

Daniel Tisch: "Los dircom somos valiosos, pero no valorados"

El presidente de la federación internacional de comunicadores reivindica el valor de la comunicación corporativa como clave para sair de la crisis en España.

Para Daniel Tisch, Chair de la Global Alliance, federación internacional de comunicadores que reúne a más de 160.000 profesionales de la comunicación, los dircom "son valiosos, pero no valorados", a pesar de encontrarnos en una época "en la que lo que hacemos es más importante que nunca".

En esta línea el directivo ha incidido, en un acto orquestado en Madrid por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), en que la mayor parte del valor de una empresa radica en activos intangibles como su reputación. "La calidad de las relaciones de una organización se correlaciona fuertemente con su éxito".

Por otro lado, se ha referido al desplazamiento del poder de comunicación entre las organizaciones y sus públicos, "ya que cada uno de nosotros recorre el mundo con un poder editorial mundial en nuestros bolsillos".

El chair de la Global Alliance ha dado la enhorabuena a la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, por ser líder y colaborador en el seno de la comunidad de comunicadores. "Con mi viaje a Madrid, la Global Alliance y Dircom comenzamos un viaje juntos: el WPRF2014". Dircom ha sido seleccionada para organizar en otoño de 2014 el VIII Congreso Internacional de Comunicadores al que asistirán cientos de
profesionales de la comunicación, o lo que es lo mismo, prescriptores de marca, algo que puede influir de manera muy positiva en la marca España.

Por su parte, José Manuel Velasco, presidente de Dircom, ha querido ahondar en la visión de la Asociación en esta nueva etapa. "Desde la comunicación debemos contribuir a la transformación social y aprovechar la crisis para fortalecer el posicionamiento de los dircom en las empresas. Además tenemos el desafío de crear empleo en el sector de la comunicación".