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Desaparece la ATP

Francisco González Romero, su último presidente, se ha encargado de coordianr la comisión liquidadora de la asociación, que pasa sus “activos” a la Academia de la Publicidad

El pasado 4 de agosto se publicó en el Boletín Oficial del Estado la admisión por el Ministerio    de Empleo y Asuntos Sociales del acuerdo de disolución de la Asociación Española de Titulados y Profesionales de la Comunicación, conocida como “la ATP”, después de más de cuarenta años de vida (se funda en 1968, tres años antes de la creación del Registro de Profesionales tras la entrada en vigor del Estatuto de la Publicidad del 64).

La ATP, legalizada en el ámbito de los sindicatos y las patronales, no en el de las asociaciones particulares, ha organizado innumerables cursos y seminarios en su tradicional sede del Jardín de San Federico, donde también se editaba su revista Nueva Publicidad, y fue representante profesional en muy diversas esferas hasta las modificaciones sindicales laborales con la Constitución de 1978. También organizó Congresos y Foros nacionales e internacionales, llegando a contar con la Presidencia de Honor en el del 96 de S.A.R. el Príncipe  de Asturias y participando activamente en las actividades de evaluación de las enseñanzas universitarias de publicidad. La ATP ha mantenido en todo momento su actividad como consultor/perito de la judicatura  y  para la  hoy  Secretaria de Estado de la Comunicación cuando así se le ha requerido.

La ATP, presidida en diferentes etapas por J. Ernesto Rodríguez del Alisal, Luis Rodríguez de Sadia, Juan Manuel Mazo del Castillo, Raimundo Muñoz Soria, Blanca Hidalgo Icaza y Paco González Romero, tuvo como objetivo la colegiación profesional, algo que no ha recibido nunca el visto bueno  por  la Comunidad de Madrid. González Romero se ha encargado de presidir la comisión liquidadora de la asociación.