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Los dicapacitados piden una publicidad accesible y con subtítulos

El Comité de personas con discapacidad solicita que no sólo sean accesibles los contenidos, informativos o de entretenimiento, sino también la publicidad

Tras la entrada en vigor este año de la Ley General de Comunicación Audiovisual, todos los contenidos audiovisuales que difundan las televisiones tienen que ser progresivamente accesibles (hasta 2013) e incorporar medidas como la subtitulación,la emisión en lengua de signos española y la audiodescripción. Sin embargo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), ha planteado al gobierno una modificación normativa de la Ley General de Publicidad que obligue a que todos los anuncios que se emitan por canales de televisión sean accesibles a personas con discapacidad. El Cermi entiende que ha llegado el momento de extender esta obligación de accesibilidad a todos los anuncios en formato audiovisual que emitan las televisiones, "pues no tiene sentido establecer o no requerimientos de accesibilidad en función del carácter del material audiovisual (...) sino ofrecer las mismas condiciones de accesibilidad, sin distinguir entre publicidad o contenidos". Según el Cermi, "en las sociedades avanzadas los contenidos publicitarios resultan esenciales para la información y la formación de la opinión y los criterios de compra de los telespectadores, por lo que tanto desde una perspectiva de protección de los derechos de los consumidores y usuarios como la de la no discriminación de las personas con discapacidad, han de imponerse obligaciones de accesibilidad a la publicidad audiovisual".