Actualidad

Entregados los Premios APP 2008

La Asociación de Prensa Profesional (APP) entrega un año más sus preciados galardones a los mejores trabajos y actores del campo publicitario dentro del mundo editorial profesional. Se trata de la quinta edición de los Premios a la Publicidad en Prensa Profesional.

Reunido en Barcelona a principios de junio, el jurado ha asignado cuatro galardones: mejor anunciante, mejor campaña de publicidad en medios profesionales, mejor agencia de publicidad y mejor agencia de medios.
Para entregar los premios el jurado  ha tomado como candidatos a los Premios APP anunciantes, agencias creativas y agencias de medios propuestos y avalados por los editores asociados.

El trofeo al mejor anunciante ha recaído este año en la compañía aérea Air France, cuya candidatura ha sido presentada por la editorial asociada Editur Ediciones Turísticas. El Jurado ha valorado en su decisión el desarrollo íntegro de su campaña "Vuela" a través de revistas profesionales, su estrategia de promoción de incentivos con un claro objetivo de liderazgo en el mercado, su creatividad y su presencia continuada en medios B2B que ratifica su confianza en este canal de comunicación.

En esta categoría ha quedado como finalista la firma Istobal, de quien se ha valorado la utilización masiva de la prensa sectorial como clave de su estrategia de comunicación, la gran variedad de los originales y la adaptación de su mensaje así como la fuerte inversión publicitaria de la compañía en revistas B2B.
El premio a la mejor campaña en prensa profesional ha sido para Grupo Greco Gres Internacional, a propuesta de la editorial asociada Grupo Tecnipublicaciones. El Jurado ha valorado en su decisión la decidida apuesta de su compañía por la prensa profesional, su presencia continuada en medios de comunicación especializados y profesionales y su constante esfuerzo inversor en los mismos.

Es finalista en este apartado la campaña "I'm not an Artist" de Elisava Escuela Superior de Diseño, propuesta por On Diseño. El Jurado ha valorado en su decisión el impactante mensaje de la campaña "I'm not an artist", la originalidad de su propuesta gráfica y su variada inserción en medios, de la que se valora su impactante mensaje, la originalidad de su propuesta gráfica y su variada inserción en medios.

Asimismo el jurado ha elegido a Grup Segura Comunicació y a Optimedia España como mejor agencia de publicidad y mejor agencia de medios, respectivamente.

El jurado ha querido distinguir a Grup Segura de Comunicació como mejor agencia creativa en 2008 "por su larga trayectoria de la Compañía en la creación de campañas para clientes de la prensa profesional, así como su apuesta por la consideración de la medios profesionales como soporte exclusivo o bien integrado en un plan más amplio junto con otros de mayor difusión".

Para premiar a Optimedia el grupo de profesionales ha valorado en su decisión la contribución de la agencia de medios a la difusión de los medios B2B, "buscando nuevas fórmulas de optimizar la inversión de sus clientes en el mercado profesional".

Premio al editor del año
Además de entregar los premios publicitarios, la APP aprovecha este momento para galardonar al mejor editor de prensa profesional del año. En esta ocasión el ganador del Premio APP 2008 al Mejor Editor ha sido Ediciones Peldaño.
El grupo editor fue fundado en el año 1985 para dar soporte a una serie de publicaciones relacionadas con el ocio y la cultura al aire libre entre las que destaca "el camping y su mundo", actual revista de referencia del camping-caravaning en España.