Actualidad

Envejece el lector de prensa en España

Según el AIMC la edad media de los lectores de diarios y revistas asciende en un momento en el que la edad promedio desciende

El descenso en la audiencia de diarios y revistas ha coincidido con la subida de la edad promedio de los lectores de estas publicaciones en España. Si entre 2008 y 2009 la edad media era de 43,8 años, ahora se sitúa en los 44,1 según datos del Marco General de Medios en España que realiza AIMC. El caso de la prensa diaria no es único y también muestran envejecimientos de su público lector los suplementos (de 45,8 a 45,9 años), y las revistas (de 41,6 a 42,0 años). Y debe destacarse que esto se produce en un año en el que la edad promedio de la población española descendió ligeramente (de 45,6 a 45,5 años). En el caso de la prensa diaria, el retroceso de la audiencia ha sido de 2,9 puntos porcentuales, al pasar del 42,1% al 39,8% la población de declara leer el periódico. Un recorte que podría atribuirse a la crisis económica, en un plano general, y a la reducción de las tiradas y de las ediciones locales por parte de los diarios gratuitos, en un plano más sectorial.